Corte federal mantiene bloqueo a la prohibición de asilo de Trump

Una dividida Corte de Apelaciones federal se rehusó por el momento a permitir que el gobierno de Trump niegue asilo a cualquier inmigrante que haya entrado a Estados Unidos de manera ilegal por la frontera con México.

En un fallo emitido el viernes por la noche, un panel de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito dijo que las restricciones serían discordantes con las actuales leyes federales.

Un correo enviado a un portavoz del Departamento de Justicia no ha recibido respuesta.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hondureña de los frijoles manda contundente mensaje tras críticas (VIDEO)

 

El fallo aborda la proclama que emitió el presidente Donald Trump que prohíbe brindar asilo a cualquier persona que cruce la frontera entre México y Estados Unidos entre los puertos oficiales de entrada.

El mandatario emitió la proclama en respuesta a las caravanas de migrantes centroamericanos que se aproximaban a la frontera.

Un juez de una corte menor bloqueó la medida temporalmente y posteriormente se rehusó a permitir su implementación. El gobierno apeló ante el 9º Circuito.

Pero el tribunal federal de apelaciones dijo este viernes que no levantaría la orden judicial que está bloqueando la entrada en vigor de la prohibición de asilo de la administración Trump, según reportó la cadena CNN.

Con la proclamación presidencial que Trump firmó el mes pasado, los migrantes que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de la frontera sur no podrían solicitar asilo fuera de los puertos oficiales de entrada.

Pero un juez federal en San Francisco bloqueó temporalmente la medida, argumentando que “entra en conflicto irreconciliablemente” con la ley de inmigración y la “intención expresada del Congreso”.

Un panel de jueces en la Corte de Apelaciones del 9º Circuito de los EE.UU. dijo el viernes que el interdicto temporal del tribunal inferior debería permanecer en su lugar.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+