Prohiben en la ciudad china de Wuhan el consumo de animales salvajes

  • Las autoridades en Wuhan, China, prohibieron el consumo de animales salvajes relacionado con el coronavirus.
  • En esta ciudad se dieron los primeros casos del coronavirus, que se convirtió en una peligrosa pandemia.
  • En Wuhan la situación de control de la enfermedad ha mejorado y los asintomáticos tienen poca capacidad de infección.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el nuevo coronavirus, prohibió el consumo de animales salvajes y sus autoridades ofrecen dinero en efectivo a los granjeros para que dejen de criarlos, reporta este miércoles CBS News.

Con más de 11 millones de habitantes, la urbe adoptó medidas severas contra el comercio ilícito de especies exóticas, luego de presiones internacionales que han responsabilizado a esta práctica como la causante de la emergencia sanitaria mundial.

De ahí a que este miércoles, las autoridades locales en Wuhan anunciaran oficialmente la prohibición del consumo de todos los animales salvajes, así como la caza de ellos, con excepción de la “autorizada por el gobierno con fines científicos y de regulación”, aseguraron.

En lo relacionado con la cría de este tipo de animales en Wuhan, una zona reconocida nacionalmente como un “santuario de vida silvestre”, la orden aclara que solo se podrá hacerlo con fines no comestibles, lo cual será monitoreado por funcionarios.

Semanas atrás el gobierno central chino había la venta de animales salvajes como alimento a medida que el coronavirus se extendió por todo el mundo, citando el riesgo de propagación de enfermedades a los humanos”, recuerda en su reporta CBS News.

Si embargo, el comercio sigue siendo legal para otros fines científicos y medicinales, aunque varias investigaciones apuntan a que el nuevo coronavirus se pasó de murciélagos a los humanos a través de otra especie salvaje.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+