Ley prohíbe en California centros de detención de ICE

Ley prohíbe en California centros de detención de ICE

Según la organización Freedom for Immigrants, Mesa Verde cuesta a los contribuyentes 119.95 dólares por detenido por día para las primeras 320 personas bajo proceso. Adelanto cuesta 111.92 por detenido por día para las primeras mil 455 personas detenidas.

En estas instalaciones se han multiplicado los informes de abuso y maltrato hacia los procesados por ICE en los últimos dos años.

En el ejemplo, refiere Vice, un informe de 2018 del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional reveló una serie de “riesgos significativos para la salud y la seguridad” en las instalaciones de Adelanto, donde los detenidos tuvieron que esperar semanas y hasta meses para ver a un médico, y fueron recluidos en régimen de aislamiento para evitar contagios entre los demás procesados.

Según publicaciones del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes, en el último año de la administración Trump alrededor de 52 mil inmigrantes indocumentados estaban bajo custodia de ICE, y de éstos, al menos el 71 por ciento fueron recluidos en instalaciones operadas por compañías privadas especializadas en el control de las penitenciarías.

 

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+