Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Programa de Prevención de la Diabetes basado en la investigación

El programa de Prevención de la Diabetes puede cambiarte la vida. Está aprobado por los CDC. ¡Hazte la prueba ahora mismo! Información aquí.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Si usted tiene prediabetes, la diabetes tipo 2 no tiene por qué ser algo seguro. De hecho, la prediabetes frecuentemente puede revertirse.
  • Únase a un programa de cambios de estilo de vida para la prevención de la diabetes que esté reconocido por los CDC a fin de ayudar a prevenir o retrasar la diabetes tipo 2.
  • Estos programas también pueden reducir su riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral, así como mejorar su salud en general y ayudarlo a sentirse más lleno de energía.

¡Comience hoy a prevenir o retrasar la diabetes tipo 2!

Tome La Prueba

1. Primero, averigüe si está en riesgo de tener prediabetes y diabetes tipo 2.

Tome la prueba de 1 minuto para saber su riesgo.
O imprima y complete un cuestionario de los CDC para la detección de la prediabetes.

2. Si usted tiene un riesgo alto, hable con un profesional de atención médica para que le haga una prueba del nivel de azúcar en la sangre.

3. Si usted tiene prediabetes, únase a un programa de cambios de estilo de vida que esté reconocido por los CDC. Visite la sección Encuentre un programa para buscar un programa de cambios de estilo de vida reconocido por los CDC que se ofrezca localmente o en línea y que sea conveniente para usted.

Programas de cambios de estilo de vida y prevención de la diabetes reconocidos por los CDC

Los programas de cambios de estilo de vida reconocidos por los CDC son programas estructurados, que se hacen en persona o en línea, y que fueron creados específicamente para prevenir la diabetes tipo 2.

Están diseñados para las personas que tengan prediabetes o estén en riesgo de tener diabetes tipo 2, pero que no tengan diabetes.

Un instructor en estilo de vida capacitado guía el programa para ayudarlo a cambiar ciertos aspectos en su estilo de vida, como alimentarse de manera más saludable, reducir el estrés y hacer más actividad física.

El programa también incluye el apoyo de las otras personas del grupo, quienes tienen sus mismas metas y dificultades.

Los programas de cambios de estilo de vida no son una dieta de moda ni una clase de ejercicio. Tampoco son una solución rápida.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572617193/infographic-PreDiabetes-Spanish_twzdqf.jpg» url=»https://mundohispanico.com/informacion-sobre-la-prediabetes-y-la-diabetes-tipo-2-prueba-y-video/» title=»Información sobre la prediabetes y la diabetes tipo 2 (PRUEBA Y VIDEO)»]

Son programas que duran un año y están centrados en hacer cambios a largo plazo y obtener resultados duraderos.

Asumir un compromiso de un año puede parecer mucho tiempo, pero aprender nuevos hábitos, cultivar nuevas destrezas y aumentar la confianza toma tiempo.

A medida que comience a alimentarse mejor y a hacer más actividad física, notará cambios en cómo se siente y quizá incluso en cómo luzca.

Para tener una mejor idea de cómo es estar en uno de estos programas, visite la página Detalles sobre los programas de cambios de estilo de vida.

También puede ver más abajo el video “Un cambio de por vida” en el que se describe este tipo de programa. (Disponible en inglés con sutítulos en español.)

Beneficios de los programas de cambios de estilo de vida

Mejorar la salud
Los programas de cambios de estilo de vida lo pueden ayudar a bajar de peso mediante una mejor alimentación y más actividad física. También aprenderá cómo reducir el estrés. Todas estas cosas lo ayudarán a reducir su riesgo de tener diabetes tipo 2 o de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Sentirse mejor y más lleno de energía
Muchos participantes dicen que se sienten mejor y hacen más actividad que antes de comenzar el programa. Imagínese. Más energía para hacer las cosas que tanto le gustan.

Ser parte de un todo mayor
Al unirse a un programa de cambios de estilo de vida reconocido por los CDC, usted puede ser parte del movimiento nacional para la prevención de la diabetes tipo 2. Si hay menos casos de diabetes tipo 2 en los Estados Unidos, eso significa que las comunidades serán más saludables; la fuerza de trabajo será más saludable y productiva, y los costos de la atención médica serán más bajos para todos. Para obtener más información sobre el esfuerzo nacional para la prevención de la diabetes, visite ¿Qué es el DPP Nacional? 

La investigación muestra… ¡que estos programas funcionan!

prediabetes, programas
CDC

“Este programa es el estándar de oro para hacer cambios de estilo de vida a fin de prevenir la diabetes tipo 2… ¡Es maravilloso ver cómo inspira a las personas a llevar una vida más saludable!”. -Ricky Sewell, Lifestyle Coach

Está comprobado que los programas de cambios de estilo de vida reconocido por los CDC funcionan. Se basan en investigaciones dirigidas por los Institutos Nacionales de la Salud.

Estas investigaciones mostraron que las personas que tienen prediabetes y participan en un programa estructurado de cambios de estilo de vida pueden reducir en un 58 % el riesgo de presentar diabetes tipo 2 (71 % para las personas mayores de 60 años).

Este hallazgo refleja el resultado de que estos programas ayudaron a las personas a reducir entre el 5 y el 7 % de su peso corporal al alimentarse más saludablemente y hacer 150 minutos de actividad física a la semana.

Para una persona que pesa 200 libras (aproximadamente 91 kilos), bajar entre el 5 y el 7 % de su peso corporal significa bajar solamente entre 10 y 14 libras (aproximadamente 4.5-6 kilos). No se necesita una pérdida drástica de peso para que el impacto sea grande.

El impacto que tiene este programa puede durar muchos años. Se encontró en investigaciones que aún después de 10 años, las personas que completaron un programa de cambios de estilo de vida para la prevención de la diabetes tenían un tercio menos de probabilidades de presentar diabetes tipo 2.

Qué significa que un programa sea “reconocido por los CDC”

Los CDC solamente reconocen a los programas que cumplan los estándares de calidad.

Las organizaciones que deseen ofrecer un programa de cambios de estilo de vida reconocido por los CDC deben enviar una solicitud y cumplir determinados estándares, como tener instructores en estilo de vida capacitados y usar un currículo que esté aprobado por los CDC. Esto garantiza que los programas sean de alta calidad.

Los programas deben, además, hacer seguimiento de los resultados y enviar datos todos los años a los CDC para demostrar que tienen un impacto en prevenir o retrasar la diabetes tipo 2. Los CDC revisan estos datos y ofrecen sus comentarios al programa.

Con un programa reconocido por los CDC puede tener la seguridad de que el trabajo que invierta dará resultados. De hecho, los programas de cambios de estilo de vida reconocidos por los CDC funcionan tan bien que están cubiertos en muchos planes de salud patrocinados por el empleador y en algunos planes de Medicare y Medicaid.

Visite Requisitos para obtener el reconocimiento de los CDC para obtener más información.

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio