Profesora suplente de 19 años envió fotos ‘indecentes’ a sus estudiantes y acabó presa

Una profesora suplente fue arrestada luego de que se comprobara que envió mensajes y fotos sexuales a varios de sus estudiantes.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cleveland County Sheriff / Video: MH
  • Una joven profesora suplente fue arrestada por enviar mensajes explícitos a sus estudiantes.
  • La profesora suplente admitió haber enviado mensajes y fotos sexuales a menores de edad.
  • La profesora suplente pasó menos de dos semanas dando clases hasta que la detuvieron.

Ni dos semanas duró en el cargo. Una joven profesora suplente fue arrestada luego de que las autoridades policiales comprobaran que envió mensajes y fotos sexuales a varios de sus estudiantes en una secundaria de Estados Unidos, según informaron varios medios esta semana.

Emily Durden, una profesora suplente de Carolina del Norte, fue detenida el jueves 18 de noviembre por supuestamente enviar fotos y videos inapropiados a varios de sus alumnos en una secundaria, reseñó el portal de People el jueves 25 de noviembre.

Profesora suplente cruzó la raya y acabó presa

Profesora suplente

La profesora suplente, quien tiene 19 años, fue acusada de dos cargos de libertades indecentes con un estudiante, tres cargos de exhibición de material perjudicial para un menor y dos cargos de explotación sexual de un menor en segundo grado, según el departamento del sheriff del condado de Cleveland citado por People.

Al parecer, Emily Durden cobró 80 dólares diarios por trabajar como profesora suplente del 8 al 17 de noviembre en la institución Crest Middle School de Shelby, en Carolina del Norte. Según el reporte, el padre de un estudiante le habría dicho a un oficial de recursos escolares que ella podría haber enviado mensajes de texto y video inapropiados a un niño.

La profesora suplente confesó el contenido enviado a sus estudiantes

Profesora suplente

Una investigación de la oficina del sheriff siguió la alerta y descubrió que Emily Durden supuestamente había iniciado conversaciones y compartido el material explícito con varios estudiantes de 13 y 14 años, informó también el periódico Shelby Star.

Luego, en una entrevista con los investigadores, Emily Durden admitió haber enviado mensajes sexualmente explícitos a los estudiantes, indicó WBTV. Entonces, la profesora suplente fue arrestada y fichada en una cárcel del condado de Cleveland, pero salió en libertad al día siguiente luego de pagar una fianza de 50,000 dólares. Como parte de su acuerdo judicial, prometió no acercarse a una escuela y no puede tener ningún contacto con las víctimas, mencionó WSOC Channel 9.

Se pronuncia autoridad escolar tras el arresto de la profesora suplente

Profesora suplente

Tras el acontecimiento, un portavoz de las escuelas del condado de Cleveland manifestó al medio WBTV que Emily Durden cumplía con todos los requisitos para ser profesora suplente en el distrito porque tiene más de 18 años y se graduó en la escuela secundaria.

El reporte de People acotó que una política de profesores sustitutos muestra que se da preferencia a los educadores que tienen licencia, pero que el “sistema escolar empleará a profesores sustitutos según lo considere apropiado la administración y de acuerdo con las políticas de la Junta Estatal”.

Brenda Guadalupe quiso pasarse de lista en Walmart y terminó arrestada

Brenda Guadalupe
Foto: Laredo Police Department

Tal vez no pensó muy bien lo que hacía ni las consecuencias que enfrentaría. Una mujer identificada como Brenda Guadalupe Tovar intentó pasarse de lista en una tienda Walmart en Texas, pero el ‘truco’ que quiso aplicar la terminó metiendo tras las rejas, informaron las autoridades policiales.

El periódico local Laredo Morning Times reportó el martes 23 de noviembre que Brenda Guadalupe Tovar, de 36 años, acabó presa por supuestamente quitar las etiquetas de precio de unos cosméticos para tratar de pagarlos con etiquetas que mostraban precios más baratos.

La muy mala ‘jugada’ de Brenda Guadalupe en Walmart

Brenda Guadalupe

Entonces, Brenda Guadalupe fue arrestada y acusada por remover las etiquetas de los precios. Según el mencionado diario, oficiales del Departamento de Policía de Laredo atendieron un reporte a las 3.53 de la tarde del sábado en el establecimiento Walmart Supercenter ubicado en la cuadra 2600 de Northeast Bob Bullock Loop.

El personal de prevención de pérdidas de esa tienda Walmart declaró a las autoridades policiales que una mujer, posteriormente identificada como Brenda Guadalupe, estaba tratando de pagar unos cosméticos utilizando diferentes etiquetas de precio. Es decir, con costos que no les pertenecían a los artículos que ella quería llevarse.

Establecieron el monto de la fianza para Brenda Guadalupe

Brenda Guadalupe
Foto: Getty Images

Las autoridades dijeron que Brenda Guadalupe quitó etiquetas de 50 centavos de unos productos y las colocó en los artículos cosméticos que ella iba a comprar. El valor total de los cosméticos era de 192,12 dólares, precisó la policía al informar el arresto de la mujer por el suceso en Walmart.

Los medios KGNS TV y Kiro 7 también reseñaron el arresto de Brenda Guadalupe por la estafa que pretendía cometer en un Walmart de Texas para adquirir unos cosméticos. Además, indicaron que las autoridades judiciales fijaron su fianza en 3,000 dólares, según detallaron los registros en Internet.

Brenda Guadalupe no ha sido la única arrestada por delitos en Walmart

Brenda Guadalupe

En un suceso aislado, ocurrido hace unos meses, dos mujeres fueron acusadas por el robo de muchos artículos en varias tiendas de Walmart en múltiples estados de Estados Unidos. El monto de lo sustraído superaba los 100 mil dólares, indicaron las autoridades policiales a finales de junio.

El diario Fox 10 Phoenix reseñó que dos mujeres fueron arrestadas después de que las autoridades dijeron que pasaron meses robando más de 100,000 dólares en mercancía de las tiendas Walmart en varios estados del oeste, incluido Arizona.

Robo en tiendas Walmart

robo en Walmart

Las sospechosas fueron identificadas como Mary García, de 47 años, y Melinda Rodríguez, de 38 años, quienes fueron arrestadas el 17 de junio y luego enfrentaron varios cargos de robo minorista organizado, según informó el Departamento de Policía de Mesa.

Una investigación sobre los robos denunciados comenzó en marzo de este año cuando el equipo de prevención de pérdidas de Walmart notó una “serie de transacciones sospechosas” que involucraban una aplicación de escaneo en la tienda, explicó Fox 10 Phoenix.

Acusaron a dos mujeres por robo en Walmart de varios estados

robo en Walmart
Foto: Mesa Police Department

Citado al Departamento de Policía de Mesa, Fox 10 Phoenix contó que las sospechosas entraban a las tiendas de Walmart y escaneaban los artículos con un teléfono inteligente (smartphone) para usar la opción del pago rápido en la caja.

El problema, agregó el reporte, era que una vez que llegaban a la caja, dicho pago se pasaba por alto y ellas simplemente salían con la mercancía sin pagar. “Al usar la aplicación, la sospechosa dio la impresión de que estaba pagando por los artículos”, expuso el Departamento de Policía de Mesa. Para conocer toda la información lee esta nota.

Continua artículo relacionado