Profesora hispana de literatura es detenida en redada antidrogas

  • Profesora detenida: Rose Rodríguez-Rabin, maestra de Literatura de la Universidad de Texas en San Antonio, fue detenida en una redada antidrogas por agentes de la DEA.
  • La profesora es acusada de formar parte de una red de distribución ilegal de Adderall, un fármaco que sólo se vende legalmente con receta, en diversos campus universitarios del país.
  • Al detenerla en un departamento los agentes decomisaron más de 40,000 pastillas falsas de la droga y que aseguran las autoridades eran de la profesora junto con otro detenido.

La profesora universitaria Rose Rodríguez-Rabin fue detenida en San Antonio, Texas, por agentes federales en una redada antidrogas.

Rodríguez-Rabin, de 51 años, hasta antes de ser detenida trabajaba como profesora de Escritura Creativa en el área de Humanidades de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA, por sus siglas en inglés), según comprobó MundoHispánico en los registros de la institución, y era una reconocida especialista en Literatura.

Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) irrumpieron al atardecer del miércoles 11 de diciembre en el complejo de departamentos Ventura Rige Apartments, en el 5600 Presidio Parkway al noroeste de San Antonio, para cumplir una orden de arresto y cateo en una de las viviendas.

La fuerza de tarea de los agentes de la DEA de San Antonio y Austin detuvieron en el lugar a la hispana Rose-Rodríguez-Rabin y al afroamericano Brandon Sims. Ambos fueron llevados a la Cárcel del Condado de Guadalupe.

En el departamento, que aún no se sabe si la pareja compartía, los agentes de la DEA decomisaron más de 40,00o pastillas falsas de Adderall que es un estimulante químico con varios compuestos y que de forma legal se vende para tratar a pacientes con déficit de atención.

Según la Administración para el Control de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) el Adderall sólo se debe vender con receta médica y es usado para potenciar las capacidades cognoscitivas del paciente y, de forma recreativa cuando se usa de forma ilegal, es un afrodisíaco que aumenta la euforia ya que contiene metanfetaminas.

Dante Sorianello, agente de la DEA que participó en el allanamiento y arresto, confirmó a los medios de comunicación en Texas que algunas de las pastillas de la red que formaban parte Rodríguez-Rabin y Sims se vendieron en diversos campus universitarios a lo largo de todo Estados Unidos.

La investigación de la DEA llevó meses y los agentes confirmaron que tal vez podría haber más detenidos.

El agente explicó que en Texas los federales pudieron rastrear esas pastillas falsas en los campus de la UTSA y en la Universidad de Texas (UT, por sus siglas en inglés) en Austin

Tras su arresto Rodríguez-Rabin y Sims fueron llevados por agentes federales de los U.S. Marshals a la Cárcel del Condado de Guadalupe, al oeste del área metropolitana de San Antonio, y en donde podrían enfrentar más cargos.

El agente federal no explicó si Rodríguez-Rabin y Sims formaban parte de la red de distribución en los planteles universitarios, si ellos mismos producían la droga falsa, o si utilizaban estudiantes para distribuir la droga. Todo eso forma parte de la investigación que continúa abierta.

La profesora Rose Rodríguez-Rabin detenida en San Antonio, Texas, por agentes federales en una redada antidrogas es una reconocida maestra universitaria con más de 25 años de experiencia profesional. (Foto: Cárcel del Condado de Guadalupe)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+