Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen a profesor Peter Morales por abusar de cuatro niñas en clase

Manchó su trayectoria. El profesor Peter Morales fue arrestado tras ser acusado de abusar sexualmente de cuatro estudiantes menores de edad.
2022-05-23T10:51:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Santa Ana Police Department/ Video: MH
  • Un profesor identificado como Peter Morales fue arrestado por las autoridades.
  • Peter Morales habría abusado de cuatro niñas en el salón de clases.
  • Las pequeñas fueron quienes contaron lo que había sucedido.

Manchó su trayectoria por sus presuntas bajas pasiones. Un profesor de California identificado como Peter Morales fue arrestado por los agentes policiales tras ser acusado de abusar sexualmente de cuatro estudiantes menores de edad en el salón de clases, informaron varios medios.

El profesor sustituto Peter Morales, de 69 años, quien trabajaba en una escuela primaria del sur de California, fue arrestado bajo la sospecha de haber abusado de cuatro alumnas en un aula, según indicaron las autoridades citadas por el periódico New York Post en la noche del domingo 22 de mayo.

El profesor Peter Morales acabó tras las rejas

El profesor Peter Morales acabó tras las rejas

Las presuntas víctimas, de 8 y 9 años, contaron a los investigadores que el profesor las tocó de forma inapropiada en incidentes separados cuando estaban dentro de la Escuela Primaria Adams ubicada en Santa Ana, acotó la policía local. «Cada víctima fue agredida individualmente y en diferentes momentos a lo largo del día», notificó el Departamento de Policía de Santa Ana en un comunicado.

El autor del delito, identificado posteriormente por ABC 7, de Los Ángeles, como Peter Morales, de 69 años, pagó una fianza de 100,000 dólares tras ser detenido. De acuerdo con el informe del Post, el acusado fue profesor del sistema escolar de Santa Ana durante 18 años antes de convertirse en suplente.

¿Habría más víctimas?

¿Habría más víctimas?
Foto referencial: Shutterstock

Los funcionarios policiales dijeron que Peter Morales ya fue retirado de la lista de profesores sustitutos. Y los detectives creen que podría haber más presuntas víctimas, por lo que se pidió a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se ponga en contacto con el detective Anthony Pacheco a través del (714) 245-8352, apacheco@santa-ana.org o con Crime Stoppers del condado de Orange por medio del número telefónico 1-855-TIP-OCCS.

En otro caso de abuso sexual, un conductor de autobús escolar de Miami, Florida, identificado como Marcelo Ortega, fue arrestado y acusado de agredir a una niña de 7 años, según informaron las autoridades policiales el viernes 20 de mayo. El informe de arresto citado por la agencia de noticias Efe indicó que Marcelo Ortega, de 67 años y conductor de un autobús que recoge a los estudiantes en las escuelas y los lleva a sus respectivas casas, le ofreció a la víctima mangos y papas fritas (‘chips’) antes de decirle que no le contara a nadie lo que había ocurrido.

Un conductor de autobús escolar también ‘cruzó la raya’

Un conductor de autobús escolar también 'cruzó la raya'
Foto referencial: Shutterstock

Marcelo Ortega fue arrestado por cargos de abuso sexual lascivo de un menor, así como otros dos de conducta lasciva hacia un menor y exhibición lasciva a un menor. Según el informe del arresto citado por Efe y Local 10, el pasado martes 17 de mayo él estacionó el autobús en el suroeste de Miami y luego besó a la víctima en los labios, le tocó la vagina y le expuso su pene.

La policía de Miami indicó que la niña le contó a su hermana lo sucedido, lo que llevó a esta última a contactar al dueño del autobús. De acuerdo con el informe policial, la víctima fue llevada al Equipo de Protección Infantil de la Universidad de Miami (UM), y allí narró a los especialistas las supuestas acciones de abuso sexual que cometió Marcelo Ortega, reseñó Efe.

La angustiante frase que escuchó la menor

La angustiante frase que escuchó la menor

El informe del arresto también detalló que la pequeña víctima le contó a la policía otra perturbadora frase que Marcelo Ortega le dijo mientras se exponía: «Así es como se ve tu papá». Según el informe de Efe, el conductor hispano permanece recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami.

Local 10 precisó que el conductor se enfrentó a un juez el viernes y no se le impuso ninguna fianza, por lo que seguirá detenido. «Esta era una niña muy astuta, se presentó. No sabemos cuántas otras veces él pudo haber hecho esto y el momento para que alguien se presente es ahora mismo», manifestó la oficial Kenia Fallat, portavoz del Departamento de Policía de Miami.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio