Aunque Biden pide quedarse en casa por el coronavirus, Trump llama a reunirse para celebrar Thanksgiving

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aunque Biden pide quedarse en casa por el coronavirus, Trump llama a reunirse para celebrar Thanksgiving
Foto: AP / Video: MH
  • Mientras Joe Biden pide quedarse en casa para evitar más contagios por coronavirus, Donald Trump incita a reunirse para celebrar Thanksgiving
  • “Animo a todos los estadounidenses a que se reúnan, en hogares y lugares de culto”, indicó el presidente
  • Por su parte, Biden resaltó que “vamos a tener un Día de Acción de Gracias separados”

Proclamación Thanksgiving. Mientras el presidente electo Joe Biden llamó a quedarse en casa y extremar las precauciones para este Día de Acción de Gracias, el presidente Donald Trump llamó a los estadounidenses a “reunirse” para celebrar el día festivo.

Relacionado

De acuerdo con la proclamación anual de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias de la Casa Blanca, el mandatario invitó a los estadounidenses a reunirse hoy pese al aumento de contagios por COVID-19 que atraviesa el país.

“Yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el jueves 26 de noviembre de 2020 como Día Nacional de Acción de Gracias”, se lee en la proclamación de la Casa Blanca.

proclamación Thanksgiving
Foto: Twitter.

“Animo a todos los estadounidenses a que se reúnan, en hogares y lugares de culto, para ofrecer una oración de agradecimiento a Dios por nuestras muchas bendiciones”, concluye la comunicación emitida por la oficina del secretario de Prensa de la Casa Blanca la noche del miércoles.

Por su parte, Biden en su mensaje de Thanksgiving invitó a unirse como nación y resaltó la importancia de quedarse en casa este día, la festividad más familiar del año en Estados Unidos, poniendo como ejemplo su propio caso.

“Vamos a tener un Día de Acción de Gracias separados. Jill (su esposa) y yo estaremos en nuestra casa de Delaware con nuestra hija y nuestro yerno. El resto de la familia hará lo mismo en pequeños grupos”, detalló.

proclamación Thanksgiving
Foto: AP.

“Sé que es difícil abandonar las tradiciones familiares -reconoció-. Nuestro país está en medio de un repunte dramático de los casos, con una media ahora de 160.000 nuevos casos cada día, no sería una sorpresa si llegáramos a 200.000 en un único día. Muchos sistemas sanitarios están en riesgo de saturarse”, agregó.

Asimismo, Biden animó a los ciudadanos a utilizar mascarilla facial, mantener la distancia social y, si se reúnen, hacerlo en grupos reducidos hasta que haya una vacuna contra el COVID-19, informó la agencia Efe.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Proclamación Thanksgiving