Problemas de visado obligan a Estrella TV a entregar sus premios en México

La cadena hispana Estrella TV anunció que la gala de los Premios de la Radio, los galardones que concede en reconocimiento a lo mejor de la música regional mexicana, se realizará este año en México, en gran medida por problemas de visado que muchos artistas han tenido a lo largo de la administración del presidente Donald Trump.

“Este año hay una gran cantidad de artistas mexicanos que están teniendo dificultad para obtener las visas de trabajo, y no queremos dejar por fuera a quienes han luchado tanto por ganar uno de estos premios”, dijo Pepe Garza, fundador de los Premios de la Radio.

 

View this post on Instagram

Hola , Feliz martes !!!!!

A post shared by Pepe Garza. Cuenta Unica (@pepegarza) on

 

Garza explicó que la decisión de trasladar a Guadalajara (México) la décimo novena edición de estos premios, es una respuesta a la difícil situación que enfrentan muchos cantantes del país vecino que buscan una visa de trabajo para ofrecer una presentación en EE.UU.

 

PUEDE INTERESARTE: Andrea Legarreta y Francisca Lachapel derriten las redes con un sensual duelo de piernas (FOTO)

 

 

Problemas de visado obligan a Estrella TV a salir de EE.UU.

Y al mismo tiempo envía un mensaje de solidaridad a los deportados y a las familias separadas en la frontera sur.

Estos premios que en los últimos años se han entregado en el Teatro Dolby, en Los Ángeles y el mismo recinto de los premios Oscar, se celebrarán el próximo noviembre en el Auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara, siempre como un acto de reconocimiento a la música regional mexicana y a los inmigrantes.

 

RELACIONADO: Telemundo sorprende al cancelar Premios Tu Mundo 2018 (VIDEOS)

 

“Estamos haciendo el cambio solo por este año, confiamos que la situación mejore para los artistas y toda la comunidad el próximo año”, precisó Garza.

Así, estos premios, cuya lista de nominados se anunciará el próximo cuatro de octubre, se celebrarán en México por primera vez en su historia.

 

 

Este año, los Premios de La Radio incluirán una nueva categoría: “Corridos verdes o 420”, en el que figuran los temas que aluden a la marihuana, cuyo consumo recreativo es legal en California.

 

 

La gala se emitirá a través de Estrella TV, que forma parte de LBI Media, compañía que posee diez estaciones de televisión y 17 de radio.

 

[anvplayer video=”4475858″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+