Condenan a prisión a un agente de ICE por ayudar a inmigrante


Un agente de ICE fue condenado el lunes a pasar un año y un día en una prisión federal por ayudar a un ciudadano mexicano con múltiples condenas a reingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Felix Cisneros Jr., de 44 años, también deberá cumplir un año de libertad supervisada después de su condena en prisión.

Christina Snyder, jueza del distrito de Estados Unidos, le ordenó que se rindiera el 23 de enero para comenzar su sentencia, reseñó el diario My News LA.

El residente de Murrieta, en California, había sido declarado culpable de conspiración y otros cargos después de un juicio de cuatro días en abril en una corte federal en el centro de Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: Pentágono elimina nombre ‘Operación Patriota Fiel’ de la misión militar fronteriza (VIDEO)

“Esto fue un abuso grave de una posición de confianza”, dijo la procuradora adjunta Patricia Donahue a la corte.

El hombre al que el agente de ICE (iniciales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) estaba ayudando a ingresar al país, identificado como Santiago García Gutiérrez, era en realidad un residente permanente legal de Estados Unidos, pero no se le permitió volver reingresar debido a condenas penales y una orden de arresto que tenía pendiente en el Departamento de Policía de Burbank, mencionaron los fiscales.

Snyder dijo que el acusado había violado la ley y su juramento, y agregó que “el delito es grave”.

Cisneros trabajó con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos durante 11 años y había sido asignado a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de la agencia en el Inland Empire cuando fue acusado el año pasado.

Trabajando como agente encubierto que investigó el lavado de dinero y el tráfico de personas y narcóticos, Cisneros fue contactado en 2013 por una figura clave de una organización criminal con sede en el sur de California para ayudar al ciudadano mexicano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+