Priscilla Ann Salais es acusada de golpear, encerrar y amarrar a dos niños

Priscilla Ann Salais fue detenida en Texas acusada de dos cargos de exponer al peligro a dos niños a los que golpeó y amarró con cinta.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de San Antonio
  • Priscilla Ann Salais fue detenida en Texas por golpear y amarrar a sus nietos de 1 y 2 años de edad.
  • “Lo que ha hecho esa mujer con esos niños es imperdonable” dijo el jefe de la policía en San Antonio.
  • Salais está acusada de dos cargos de exponer al peligro a menores de edad en una trágica historia.

Priscilla Ann Salais fue detenida en Texas acusada de dos cargos de exponer al peligro a dos niños, a los que golpeó y amarró con cinta. El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de la mujer hispana de 37 años de edad, por abuso de menores y quien es la abuela adoptiva de los niños bajo su custodia.

Los pequeñitos de apenas uno y dos años de edad estaban amarrados de pies y manos con cinta sin poder moverse. La niñita era la mayor y tenía el labio y un ojo amoratados por los golpes. El niño vestía un pañal sucio con mugre de varios días. Además estaban encerrados en un cuarto, según el Departamento de Policía de San Antonio.

Priscilla Ann Salais es acusada de golpear y amarrar a dos niños

Priscilla Ann Salais es acusada de golpear y amarrar a dos niños
Priscilla Ann Salais fue detenida por dos cargos graves de exponer al peligro a una niña de dos años y un niño de un año, sus nietos adoptivos, a quienes presuntamente golpeó, encerró y amarró en su casa. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

William McManus, jefe del Departamento de Policía de San Antonio, es un oficial de policía que se conduce con mesura y nunca hace juicios de valor en las investigaciones de sus agentes. Sin embargo, cuando anunció el arresto de Priscilla Ann Salais dijo que “lo que ha hecho esa mujer con esos niños es imperdonable”.

Priscilla Ann Salais ya está en la cárcel del Condado de Bexar, en la ciudad de San Antonio, acusada de dos cargos por exponer al peligro a un menor de edad. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, cada cargo se castiga con una pena de dos años de cárcel a quien se declare culpable en un juicio.

La otra abuela llama para reportar el abuso

La otra abuela llama para reportar el abuso
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Priscilla Ann Salais, consultada por MundoHispánico en Texas, el pasado y gélido domingo nueve de enero del 2021 el número de emergencia del Departamento de Policía de San Antonio recibió una llamada de una mujer, que dijo ser la abuela de dos niños por los que estaba preocupada.

La llamada de la mujer decía que un niño y una niña, de uno y dos años de edad, respectivamente, estaban encerrados en la casa de Priscilla Ann Salais, la cual está ubicada en el 400 de Bailey Avenue casi esquina con Rigsby Avenue, en el vecindario de Highland Park, en el sureste del área metropolitana de San Antonio.

Bomberos y policías entran a rescatar a los niños

Bomberos y policías entran a rescatar a los niños
FOTO: Tomada de Facebook

Varios patrulleros del Departamento de Policía de San Antonio fueron hasta la casa de Priscilla Ann Salais en la tarde, pero la encontraron cerrada. Los agentes pidieron la presencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) para que asistieran a los niños.

Los bomberos del Departamento de Bomberos de San Antonio y oficiales del Departamento de Policía de San Antonio forzaron su entrada a la casa Priscilla Ann Salais para buscar a los niños. La niña estaba con las muñecas y los tobillos atados con cinta. La pequeñita tenía un ojo morado y uno de los labios ensangrentado por golpes.

El niño y la niña lloraban desconsolados

El niño y la niña lloraban desconsolados
FOTO: Tomada de Facebook

El niño estaba en un corralito de juegos que a su vez tenía encima una mesa portátil de las que se usan para cambiar a los bebes, además con una carriola, para que no se saliera. El pañal del niño “estaba muy sucio”, según asentó un oficial del Departamento de Policía de San Antonio. Los dos menores lloraban desconsolados.

Una mujer identificada como Isabella es la madre biológica de los niños. Priscilla Ann Salais es la pareja sentimental del padre de Isabella. Los trabajadores sociales del Centro de Protección de Menores (CPS, por sus siglas en inglés) ya investigaban a Isabella por abuso físico de menores, según los documentos del caso.

Los dos niños estaban “muy sucios”

Los dos niños estaban "muy sucios"
FOTO: Tomada de Facebook

Isabella le dio a cuidar a sus dos hijos a Priscilla Ann Salais porque “confiaba en ella”. El jefe William McManus, del Departamento de Policía de San Antonio, dijo que el niño estaba atrapado en lo que era “como una jaula”. Según el jefe policial, los dos menores estaban “muy sucios” cuando los rescataron.

Ahora los trabajadores sociales del Centro de Protección de Menores han tomado custodia de los niños hasta que un juez determine en dónde deberán quedarse a vivir sin que enfrenten riesgos. El arresto e historia de la abuela adoptiva Priscilla Ann Salais ha causado una profunda indignación en todo Texas.

“Esta noticia sensacionalista que presentan de ella es inexacta”

"Esta noticia sensacionalista que presentan de ella es inexacta"
FOTO: Tomada de Facebook

La estación de televisión KSAT-12 en San Antonio, Texas, entrevistó a la mujer identificada como Isabella, quien le mandó un mensaje a sus hijos por medio de los periodistas. “Díganles que lo siento, que lamento haber llegado tan lejos y que nunca debí haberlos confiado con nadie… sólo quiero que vuelvan a casa ya”, dijo Isabella a la estación de televisión.

Billy Salais, padre de Priscilla Ann Salais, también habló con KSAT-12 y les aseguró que su hija no es capaz de hacerle daño a unos niños como dice la policía. “Llevó a los niños a su casa por la bondad de su corazón, porque esa es la persona que es, esta noticia sensacionalista que presentan de ella es inexacta”, dijo Billy Salais.

Lo que Priscilla Ann Salais “le hizo a estos niños es imperdonable”

"Lo que ella le hizo a estos niños es imperdonable"
FOTO: Tomada de Facebook

“El poner en peligro a un niño conlleva una sentencia máxima de dos años, pero les diré que lo que ella les hizo a estos niños es imperdonable… dos años no parecen nada comparado con lo que ella les hizo a estos niños”, dijo el jefe William McManus, del Departamento de Policía de San Antonio, al hablar con los medios de comunicación.

Priscilla Ann Salais compareció en su audiencia preliminar, en la que se le leyeron los cargos la mañana del miércoles 12 de enero del 2022 y el juez calificador que recibió su caso le fijó una fianza de 150,000 dólares, si es que la mujer quiere enfrentar su proceso en libertad. La fianza no ha sido pagada hasta el momento de escribir esta historia.

¿Por qué Priscilla Ann Salais tenía los niños a su cargo?

¿Por qué Priscilla Ann Salais tenía los niños a su cargo?
FOTO: Tomada de Facebook

Los registros criminales del Condado de Bexar, en la ciudad de San Antonio, Texas detallan que Priscilla Ann Salais fue detenida en el año 2002 acusada de varios cargos graves de asalto agravado con un arma mortal. Sin embargo, todos los cargos fueron desechados debido a falta de evidencia o ausencia de testigos.

El Centro de Protección de Menores en Austin, Texas, en donde tiene su sede la dependencia gubernamental no ha explicado por qué si Priscilla Ann Salais tenía antecedentes de violencia, los dos menores fueron puestos bajo su custodia y quién tomó esa decisión para los dos niños ahora abusados.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado