El Príncipe Harry y Meghan Markle despiden a todo su personal del Reino Unido

  • El Príncipe Harry y Meghan Markle despiden al personal del Reino Unido, cierran la oficina del Palacio de Buckingham.
  • El duque y la duquesa de Sussex dieron la noticia a sus empleados el mes pasado después de su decisión de renunciar como miembros de la realeza.
  • El Megxit da otro golpe mortal a la reina y rompe cadenas aún más con la familia real británica.

El Príncipe Harry y Meghan Markle despidieron a todos sus empleados del Reino Unido. Esta es una señal definitiva de que nunca volverán a vivir en Gran Bretaña, según el Daily Mail.

El duque y la duquesa de Sussex dieron la noticia a su equipo en persona en enero, tras el anuncio de que renunciarían como miembros de la realeza de alto rango.

Las fuentes del Palacio sorprendidas ‘dicen que es un momento difícil para un equipo muy leal’.

La expareja real cierra así sus oficinas en el Palacio de Buckingham con la consiguiente pérdida de 15 puestos de trabajo. Entre los ayudantes reales que pierden su puesto están Marnie Gaffney, David Watkins y Julie Burley.

La Casa Real británica podrá reabsorber a algunos de ellos, pero lo demás tendrán que conformarse con una indemnización.

Harry y Meghan Markle despiden a todos sus empleados en Reino Unido

Getty

Anoche, el Palacio de Buckingham dijo que no haría comentarios sobre asuntos de personal, pero se entiende que los miembros de la realeza, incluidos la Reina, el Príncipe Carlos y el Príncipe William, están al tanto del cierre de la oficina y los despidos.

Una fuente le dijo al Daily Mail: ‘Dada su decisión de dar un paso al costado, ya no se necesita una oficina en el Palacio de Buckingham. Si bien los detalles aún se están finalizando y se están haciendo esfuerzos para redistribuir a las personas dentro de la casa real, desafortunadamente habrá algunos despidos”.

Entre los que pierden sus trabajos se encuentran la secretaria privada recién nombrada de la pareja, Fiona Mcilwham, aunque está en comisión de servicio en la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth y es probable que la encuentren en un puesto en Whitehall, y su  jefa de comunicaciones, Sara Latham.

Clara Loughran, la coordinadora del programa de Harry que le entregó a Meghan su ramo el día de su boda, también recibió el despido.

Boda Real

Archivo MH

Además de la señorita Latham, que anteriormente trabajó para los Obama y era la asesora principal de campaña de Hillary Clinton, su asistente, la secretaria asistente de comunicaciones, Marnie Gaffney, tambien se va.

“El duque y la duquesa tienen un equipo pequeño, menos de 15 personas. El equipo es muy leal a los Sussex y entiende y respeta la decisión que han tomado”, dijo la fuente. “Todos están cerca y se apoyan mutuamente. El equipo está ocupado ayudando a establecerse a sus altezas reales para el futuro y trabajando en una serie de compromisos finales”.

Se entiende que esto incluye el Festival de Música Mountbatten en el Royal Albert Hall el 7 de marzo, que será el último compromiso de Harry como Capitán General de los Royal Marines. También se espera que él y Meghan asistan al servicio del Día de la Commonwealth el 9 de marzo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+