Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Príncipe Harry rompió el silencio sobre su hijo y Meghan Markle confesando la ‘verdad’ sobre su separación de la realeza

El Príncipe Harry habló por primera vez de lo duro que ha sido romper con la realeza para proteger a su hijo y su esposa Meghan Markle.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El príncipe Harry rompió el silencio sobre su separación con la realeza
  • Meghan Markle ha sido señalada desde su noviazgo con el Príncipe Harry
  • Las razones del príncipe Harry sobre su decisión de romper con la realeza se revelaron

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, hicieron su primera aparición pública en Miami Beach desde que anunciaron su ruptura con la Realeza Británica en enero pasado, reveló este viernes la prensa estadounidense.

La pareja participó la noche del jueves

en una gala de la reunión anual de la Cumbre de Inversiones Alternativas, conocida como AIS (Alternative Investment Summit) de la organización financiera JP Morgan.

Durante el evento, realizado en el exclusivo 1 Hotel de la ciudad estadounidense, el Príncipe Harry dio un discurso sobre salud mental, tema que ha tocado en ocasiones anteriores.

Uno de los presentes, que declinó ser identificado, informó al diario The New York Post que el hijo del príncipe Carlos «también habló sobre el Megxit», como se ha apodado en el Reino Unido a la decisión de la pareja de retirarse de las funciones oficiales de la Casa Real británica.

«Explicó que, aunque ha sido muy difícil para él y Meghan, no se arrepiente de la decisión (…), porque quiere proteger a su familia. No quiere que Meghan y su hijo Archie sufran las experiencias que lo marcaron en su infancia», indicó la fuente.

El diario agregó que la pareja se trasladó desde la ciudad canadiense de Vancouver, donde se prevé que establezcan su residencia, hasta el sur del estado de Florida en un avión privado, pero que habían pasado la noche en la casa de la tenista Serena Williams, situada a hora y media al norte de Miami en Palm Beach.

Hasta ahora no han trascendido fotos de la ocasión, ni se les ha visto en alguna de las dos ciudades estadounidenses.

Tampoco se ha conocido si viajaron con Archie, su hijo de ocho meses, o si esta aparición en público será el inicio de una serie de conferencias por parte de la pareja, que es una forma en la que muchas celebridades obtienen altos ingresos.

Los duques de Sussex sacudieron la tranquilidad de la familia real británica a principios de enero cuando anunciaron que abandonarían sus funciones oficiales y se trasladarían a vivir por temporadas a Canadá.

Como parte de ese acuerdo, el príncipe y su esposa están autorizados a recibir compensación monetaria, si bien perdieron su tratamiento como altezas reales.

En medio del escándalo del rechazo a la realeza que hizo el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle al reinado de la Reina Isabel II, ahora la revista People en español revela que la relación entre los hijos de Lady Di estarían atravesando por una complicada situación y el príncipe William estaría molesto.

Desde finales del 2017, la hermandad entre los príncipes William y Harry se comenzó a quebrar debido al noviazgo que el hermano menor tenía con Meghan Markle, situación que no era muy bien vista por el hijo mayor de Lady Di, pues consideraba que las cosas en la relación iban demasiado rápidas.

Luego, Harry, el príncipe rebelde de inmediato desposó a Meghan Markle pese a las advertencias de varios miembros de la realeza de no hacerlo, lo que terminó por agrietar aún más su comunicación con William y con su abuela, la reina Isabel.

Según datos de People, una fuente cercana a la realeza confesó que William y Harry no están en los mejores términos desde 2017, pero que los acontecimientos de los últimos meses cuando Harry y Meghan Markle anunciaron su ‘separación’ de la realeza para irse a vivir a Canadá, terminó por perjudicar la comunicación entre los príncipes,

La fuente confió a People que los hermanos: “No se separaron en buenos términos de ninguna manera, pero ambos se sienten aliviados de que la crisis familiar haya terminado”.
El allegado a la familia real también precisó que a Harry nunca le importó la riqueza y mucho menos los títulos, pues siempre fue el rebelde y el espíritu libre que deseaba sobretodo encontrar una esposa para ser feliz, sin tanto protocolo.

Aunque las cosas no pudieran ser tan buenas para ambos hermanos, la fuente precisó a la revista que el príncipe Harry y el príncipe William ya comienzan a llamarse por teléfono de vez en cuando para estar en contacto y recuperar lo perdido.

El Palacio de Buckingham informó que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, ya no utilizarán los títulos de “alteza real” ni recibirán fondos públicos en virtud de un acuerdo alcanzado para que se retiren como miembros de la realeza, lo que se vislumbra como un “castigo” de la reina Isabel II.

El Palacio de Buckingham agregó que Harry y Meghan Markle dejarán de ser miembros activos de la familia real cuando los nuevos acuerdos entren en vigor en la “primavera (boreal) de 2020”. Serán conocidos como Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex.

Ambos dejarán de usar los títulos de “su alteza real”, pero no se les despojará de ellos. Harry seguirá siendo considerado un príncipe y el sexto en la línea de sucesión al trono británico.

El palacio añadió que la pareja reembolsará unos 2.4 millones de libras (3.1 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes que gastaron en la renovación de su hogar cerca del Castillo de Windsor.

En un comunicado el sábado, la reina Isabel II dijo que estaba complacida de que “juntos hemos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”.

El anuncio apareció después de varios días de conversaciones entre cortesanos reales ante el anuncio de Meghan Markle y Harry la semana pasada de que ambos querían renunciar como miembros de la realeza y vivir a tiempo parcial en América del Norte.

El Palacio de Buckingham no reveló quién pagará la seguridad de la pareja, financiada actualmente por los contribuyentes británicos. El palacio dijo que no hace comentarios “sobre los detalles de los arreglos de seguridad”.
“Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos”, agregó.

De acuerdo a información publicada por la BBC, la reina Isabel II informó de lo anterior en un comunicado que de manera textual dice: “Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”.

Al continuar con su declaración publicada por la BBC, se indica que la reina dijo: “Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”.

El príncipe Harry era considerado como el sexto en la línea sucesoria del trono de la Gran Bretaña, él es hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II.

En la parte final del comunicado, de acuerdo a la BBC, se estableció que la reina Isabel mencionó: ” Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Mi familia entera espera que el acuerdo de hoy les permita iniciar una nueva vida, feliz y tranquila”. (Con información de Agencia EFE)

https://twitter.com/lahoraecuador/status/1218618138717233152?s=20

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio