Abogados del príncipe Andrew niegan que EE.UU. lo investigue por caso de Jeffrey Epstein (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Abogados del príncipe Andrew niegan que EE.UU. lo investigue por caso de Jeffrey Epstein (FOTO)
Etiquetas:
  • Abogados del príncipe Andrew de Gran Bretaña dicen que no es objeto de investigación
  • Autoridades de EE.UU. buscan que declare sobre el caso Jeffrey Epstein
  • El hijo de la Reina Isabel se ha ofrecido a declarar, dicen sus representantes

Los fiscales de EE.UU. y los abogados del príncipe Andrew de Gran Bretaña se golpearon el uno al otro el lunes, y cada uno dijo que su contraparte era la culpable del fracaso del duque en participar en la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

Los abogados de Andrew dijeron en un comunicado que este año el duque se ofreció tres veces para hablar con los investigadores estadounidenses, luego de asegurarse de que “no es y nunca ha sido un” objetivo “de sus investigaciones criminales sobre Epstein”.

Sin embargo, esa oferta vino con una solicitud de que “nuestra cooperación y cualquier acuerdo de entrevista se mantendría confidencial”, dijo la firma Blackfords LLP en Londres.

“Desafortunadamente, el Departamento de Justicia ha reaccionado a las dos primeras ofertas incumpliendo sus propias reglas de confidencialidad y alegando que el duque ha ofrecido cero cooperación. Al hacerlo, tal vez buscan publicidad en lugar de aceptar la asistencia ofrecida”, dijeron los abogados del príncipe.

Horas después, el fiscal estadounidense en Manhattan, Geoffrey S. Berman, emitió un comunicado diciendo que el príncipe había tratado de “mostrarse falsamente al público como ansioso y dispuesto a cooperar”, incluso cuando se negó repetidamente a programar una entrevista.

“Si el príncipe Andrew es, de hecho, serio acerca de cooperar con la investigación federal en curso, nuestras puertas permanecen abiertas, y esperamos noticias de cuándo deberíamos esperarlo”, dijo Berman.

La declaración de Berman se dirigió solo a la disposición del Príncipe Andrew para ser entrevistado. No mencionó las afirmaciones de sus abogados de que el Departamento de Justicia les había advertido que Andrew no es el blanco de la investigación, o que prometieron que lo que sea que les dijera a los investigadores sería confidencial.

Antes del lunes, Berman había dicho que Andrew había brindado “cooperación cero” a los investigadores estadounidenses.

Epstein se suicidó en una cárcel estadounidense el verano pasado, mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

El lunes temprano los abogados que representan al hijo de la Reina Isabel, el príncipe Andrew de Gran Bretaña, dijeron que el Departamento de Justicia estadounidense les ha asegurado que su cliente no es objeto de la investigación por tráfico sexual del difunto Jeffrey Epstein, según informó la agencia de noticias AP.

La firma, Blackfords LLP, dijo que las autoridades estadounidenses solicitaron la ayuda del hijo de la reina Isabel II por primera vez en enero después de investigar a Epstein por 16 años.

Según los abogados, el príncipe Andrew se ha ofrecido en tres ocasiones declarar, contrario a las afirmaciones del fiscal federal Geoffrey Berman, dijo la firma.

“El Departamento de Justicia nos notificó que el duque no es y nunca ha sido ‘objeto’ de sus investigaciones penales sobre Epstein y que buscaron su cooperación confidencial y voluntaria”, dijeron los abogados.

Príncipe Andrew Jeffrey Epstein

 

La firma emitió un inusual comunicado luego que el diario Sun de Gran Bretaña y la NBC reportaran que las autoridades estadounidenses habían solicitado formalmente que el príncipe Andrew respondiera preguntas sobre el tema. El príncipe niega categóricamente haber incurrido en algún delito y ha insistido en repetidas ocasiones que está dispuesto a cooperar.

Berman en cambio ha dicho que Andrew le ha proporcionado “cero cooperación” a los investigadores estadounidenses que quieren interrogarlo como parte de su investigación de tráfico sexual.

Los puntos de vista contrastantes sobre lo que ocurre entre bambalinas surgen luego que el Sun reportó que el Departamento de Justicia presentó una solicitud de asistencia legal ante el Departamento del Interior de Gran Bretaña. Esas solicitudes se usan en casos penales bajo un tratado y suelen emplearse cuando no se puede obtener material con la cooperación de la policía.

Mientras Blackfords insiste en que el príncipe Andrew trata de cooperar, el lunes dijo que era “lamentable” que el departamento “rompiera sus propias reglas de confidencialidad, más aún cuando están diseñados para alentar la cooperación de testigos”.

“Lejos de que nuestro cliente esté actuando por encima de la ley, como se ha insinuado en conferencias de prensa en Estados Unidos, está siendo tratado bajo estándares más bajos de lo que razonablemente se esperaría para cualquier otro ciudadano”, dijo Blackfords.

FOTO Twitter
“Más aún, esas mismas violaciones a la confidencialidad por parte del Departamento de Justicia le han dado a los medios mundiales -y por lo tanto a la audiencia mundial- una versión completamente equivocada sobre nuestros diálogos con ellos”.

Andrew ha negado rotundamente que tuvo relaciones sexuales con una adolescente que afirma haber sido traficada por Epstein. La mujer, Virginia Roberts Giuffre, ha dicho que Jeffrey Epstein la obligó a tener sexo con Andrew en 2001, cuando ella tenía 17 años.

Giuffre dijo que Epstein la hizo viajar por el mundo en aviones privados para tener sexo con hombres poderosos y que tuvo encuentros sexuales con el príncipe Andrew en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Jeffrey Epstein se suicidó en una prisión de Estados Unidos a mediados del año pasado mientras aguardaba su juicio por bajo cargos de tráfico sexual.

De acuerdo al New York Post, al príncipe le fueron retirados sus deberes de la realeza, tras querer justificar su amistad con el fallecido en una entrevista de la BBC.

príncipe Andrew Jeffrey Epstein
FOTO Twitter
Hace unos días se informó que la red de hackers Anonymous filtró nombres de personajes, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que podrían estar ligados a la red de trata infantil de la cual se le involucró a Jeffrey Epstein, el multimillonario amigo del republicano y Bill Clinton, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, de acuerdo a una publicación de Publimetro y la BBC.

Esta revelación se da tras la reaparición del grupo hacktivista, debido a las manifestaciones que reprimen la muerte de George Floyd cuando se encontraba en custodia policial.

Es importante recordar que el empresario recibió una condena por tráfico de menores y luego fue recluido en una cárcel donde fue hallado muerto.

Los hechos en que se quitó la vida sucedieron en agosto de 2019, y ahora casi un año después, se destapan a los posibles relacionados con sus actividades ilegales.

Esos documentos forman parte, según Anonymous a la agenda del empresario fallecido, en la cual resaltan nombres de mucha envergadura. Todo esto previo a la información del príncipe Andrew sobre el caso de Jeffrey Epstein.

príncipe Andrew Jeffrey Epstein
FOTO Twitter

Entre ellos se encuentra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump así como Ivanka Trump. En la página de Publimetro y Noticieros Televisa se señala, de acuerdo al grupo de hackers, al mandatario de estar involucrado en abusos infantiles, además de que lo señala como responsable de la muerte de Jeffrey Epstein.

También apareció el nombre del príncipe Andrew de Inglaterra, quien al parecer mantenía una estrecha relación de amistad con el multimillonario.

Aunque no se ha confirmado ni probado la participación de estos personajes ni a qué grado tuvieron algo que ver en esto, se mencionan a otros nombres importantes como Bill Clinton, expresidente de EE.UU, así como quien fuera ministro británico, Tony Blair.

Además, entre esos nombres se publica el del gobernador de Nueva York, Andrew Coumo.

FOTO Twitter

Algunos videos e informaciones al respecto fueron borrados de las redes sociales como Twitter, pero usuarios rescataron fragmentos del mismo.

En Twitter aparecieron varios tuits en los que se pedía investigar sobre las acusaciones que hizo Anonymous sobre Donald Trump.

Y ahora resurge el caso con la información del príncipe Andrew que al parecer le habían pedido declarar por el caso de Jeffrey Epstein.

Con información de AP