Abogados del príncipe Andrew niegan que EE.UU. lo investigue por caso de Jeffrey Epstein (FOTO)

Etiquetas:
  • Abogados del príncipe Andrew de Gran Bretaña dicen que no es objeto de investigación
  • Autoridades de EE.UU. buscan que declare sobre el caso Jeffrey Epstein
  • El hijo de la Reina Isabel se ha ofrecido a declarar, dicen sus representantes

Los fiscales de EE.UU. y los abogados del príncipe Andrew de Gran Bretaña se golpearon el uno al otro el lunes, y cada uno dijo que su contraparte era la culpable del fracaso del duque en participar en la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

Los abogados de Andrew dijeron en un comunicado que este año el duque se ofreció tres veces para hablar con los investigadores estadounidenses, luego de asegurarse de que “no es y nunca ha sido un” objetivo “de sus investigaciones criminales sobre Epstein”.

Sin embargo, esa oferta vino con una solicitud de que “nuestra cooperación y cualquier acuerdo de entrevista se mantendría confidencial”, dijo la firma Blackfords LLP en Londres.

“Desafortunadamente, el Departamento de Justicia ha reaccionado a las dos primeras ofertas incumpliendo sus propias reglas de confidencialidad y alegando que el duque ha ofrecido cero cooperación. Al hacerlo, tal vez buscan publicidad en lugar de aceptar la asistencia ofrecida”, dijeron los abogados del príncipe.

Horas después, el fiscal estadounidense en Manhattan, Geoffrey S. Berman, emitió un comunicado diciendo que el príncipe había tratado de “mostrarse falsamente al público como ansioso y dispuesto a cooperar”, incluso cuando se negó repetidamente a programar una entrevista.

“Si el príncipe Andrew es, de hecho, serio acerca de cooperar con la investigación federal en curso, nuestras puertas permanecen abiertas, y esperamos noticias de cuándo deberíamos esperarlo”, dijo Berman.

La declaración de Berman se dirigió solo a la disposición del Príncipe Andrew para ser entrevistado. No mencionó las afirmaciones de sus abogados de que el Departamento de Justicia les había advertido que Andrew no es el blanco de la investigación, o que prometieron que lo que sea que les dijera a los investigadores sería confidencial.

Antes del lunes, Berman había dicho que Andrew había brindado “cooperación cero” a los investigadores estadounidenses.

Epstein se suicidó en una cárcel estadounidense el verano pasado, mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

El lunes temprano los abogados que representan al hijo de la Reina Isabel, el príncipe Andrew de Gran Bretaña, dijeron que el Departamento de Justicia estadounidense les ha asegurado que su cliente no es objeto de la investigación por tráfico sexual del difunto Jeffrey Epstein, según informó la agencia de noticias AP.

La firma, Blackfords LLP, dijo que las autoridades estadounidenses solicitaron la ayuda del hijo de la reina Isabel II por primera vez en enero después de investigar a Epstein por 16 años.

Según los abogados, el príncipe Andrew se ha ofrecido en tres ocasiones declarar, contrario a las afirmaciones del fiscal federal Geoffrey Berman, dijo la firma.

“El Departamento de Justicia nos notificó que el duque no es y nunca ha sido ‘objeto’ de sus investigaciones penales sobre Epstein y que buscaron su cooperación confidencial y voluntaria”, dijeron los abogados.

Príncipe Andrew Jeffrey Epstein

 

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6