ÚLTIMA HORA: Confirman primera muerte por coronavirus en país hispano

Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantiene hoy la cifra de 213 casos, pero medios nacionales como el New York Times o la cadena CNN dan cuenta de entre 370 y 400, en una contabilidad en la que además de las cifras de los CDC añaden los datos distribuidos por los diferentes gobiernos estatales.

Estados como Pensilvania, Minesota, Indiana y Nebraska han informado de sus primeros casos de infectados en las últimas 24 horas.

Y aunque esa cifra no deja de aumentar, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien lidera la respuesta del Gobierno a la crisis del coronavirus, dijo hoy desde el sur de Florida que la propagación del virus permanece baja.

“Si bien el riesgo para el estadounidense medio de contraer el coronavirus sigue siendo bajo, es esencial que encontremos formas de mitigar ese riesgo para prevenir la propagación del coronavirus”, dijo Pence tras un encuentro con directivos portuarios y ejecutivos de compañías de cruceros, afectados por esta epidemia global.

El vicepresidente señaló que su reunión en el puerto de Fort Lauderdale era para coordinar acciones entre la industria de cruceros, las agencias federales de salud y autoridades portuarias a fin de brindar “a los pasajeros, a las comunidades y al país seguridad y salud”.

Adam Goldstein, presidente global de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, señaló el “compromiso” de esta industria de trabajar “en estrecha colaboración” con el Gobierno para “ir más allá” de las medidas de prevención que actualmente se están implementando a bordo.

Precisamente, el crucero Grand Princess, propiedad de la Corporación Carnival, permanece este sábado en aguas del Pacífico a unos 80 kilómetros (50 millas) del puerto de San Francisco, en el norte de California, luego de que 21 pruebas de detección del coronavirus, dos de ellas en pasajeros, dieran positivo.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+