Confirman primera muerte en EEUU por coronavirus; Trump restringe entrada a EE.UU y viajes a ciudadanos

  • Confirman primera muerte en EEUU por coronavirus
  • Trump restringe entrada al país a personas provenientes de Irán
  • El presidente aconseja no viajar zonas de Italia y Corea del Sur

Mientras este sábado se confirmó la primera muerte en EEUU por coronavirus, el presidente Donald Trump ordenó prohibir la entrada al país a todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días.

Además, el presidente recomendó a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas por el coronavirus de Italia y Corea del Sur, de acuerdo a información de la agencia noticiosa EFE.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que Trump insistió en que no hay motivos para caer en el “pánico” sobre el avance del virus en su país, donde este sábado se confirmó la primera muerte por la enfermedad.

Sin embargo, esta no es la única medida que plantea el gobierno americano, ya que también el presidente Donald Trump aseguró que está evaluando “muy en serio” imponer restricciones de entrada a su país por la frontera con México para frenar el avance del coronavirus, donde ya hay 22 casos confirmados.

La información sobre la restricción de viajes a los ciudadanos se dio en la página de Internet de The Hill y se detallaron las acciones que dio a conocer en la rueda de prensa.

“También estamos pensando en la frontera sur, sí, estamos pensando en (restringir la entrada al país desde) la frontera sur”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Además se anunció que una mujer enferma de COVID-19 de casi 60 años de edad murió en el estado de Washington, informaron el sábado los funcionarios de salud estatales, con lo que se registró la primera muerte reportada en Estados Unidos por el nuevo coronavirus.

Los funcionarios estatales emitieron un breve comunicado de prensa anunciando la muerte, pero no dieron detalles y anunciaron una conferencia de prensa. Un portavoz del Centro Médico EvergreenHealth, Kayse Dahl, dijo que la persona murió en el centro, pero no dio detalles.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el sábado, el presidente Donald Trump describió a la persona fallecida como una mujer que se acercaba a los 60 años y con un alto riesgo médico. Dijo que los estadounidenses sanos deberían poder recuperarse si contraen el nuevo virus.

Los funcionarios de salud del estado y del condado de King dijeron en su texto que “se han identificado más personas con la infección, una de las cuales murió”. No dijeron cuántos casos nuevos hay.

El número de casos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos se considera pequeño. En todo el mundo, el número de personas enfermas por el virus rondaba el viernes alrededor de 83 mil y había más de 2,800 muertes, la mayoría de ellas en China.

El deceso se produce después de que los funcionarios de salud revelaran un segundo caso de coronavirus en Estados Unidos, en alguien que no había viajado al extranjero o que no había tenido contacto cercano con alguien que tuviera el virus.

Las autoridades estadounidenses se movilizaban el sábado en una campaña total de prevención contra el COVID-19 dirigida por el vicepresidente Mike Pence, apenas unos días después de que aseguraban que el país tendría consecuencias mínimas por el nuevo coronavirus.

Los funcionarios de salud se apresuraban para tener listos los exámenes de detección del coronavirus en todos los estados, mientras que el gobierno de Trump indicó que podría recurrir a una ley de defensa de hace 70 años para garantizar la disponibilidad de equipo de protección en caso de que el padecimiento se propague.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+