Revelan que aunque no hayas recibido el primer y segundo cheque, puedes recibir el tercer cheque

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan que aunque no hayas recibido el primer y segundo cheque, puedes recibir el tercer cheque
FOTO: Getty Images
  • Revelan que aunque no hayas recibido el primer y segundo cheque, puedes recibir el tercer cheque
  • El nuevo plan de rescate americano propuesto por Biden otorgaría un tercer cheque $1400 dólares
  • A diferencias de los estímulos anteriores, el tercer cheque llegará para estas familias

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha priorizado un paquete de estímulo que permitiría a millones de estadounidenses recibir un tercer cheque de ayuda por coronavirus pese a no haber recibido los dos anteriores.

Relacionado

El “Plan de Rescate Americano” de 1.9 billones de dólares propuesto por Biden, enviaría el tercer cheque a personas que con los estímulos anteriores, no pudieron recibir un primer cheque por $1200 dólares y un segundo cheque de $600 dólares aprobados durante la administración de Trump.

¿Quiénes podrían recibir el tercer cheque?

Al ambicioso plan del demócrata contemplaría una lista diferente de las personas que podrían recibir esta ayuda. Pese a que no se ha revelado el tope salarial para esta nueva ayuda, la lista de estadounidenses elegibles se ha ampliado según el portal Marca.

Ahora, personas de todas la edades, estudiantes de universidad, adultos mayores y personas con discapacidad podrían acceder a la ayuda como dependientes.

Recibir Tercer Cheque, Biden
FOTO Archivo MH

Familias de estatus ‘mixto’

Además, con la nueva propuesta del demócrata Joe Biden, familias compuestas por un estadounidense e inmigrantes podrían acceder al tercer cheque, así como los hijos con padres indocumentados podrían reclamar el estímulo como dependientes, a diferencia de la Ley Cares aprobada el año pasado, señala el artículo reseñado.

También, se contempla que en este tercer paquete, niños con dos padres indocumentados también puedan ser elegibles para el tercer cheque.

Dichas familias, no recibieron el apoyo económico contemplado en los dos estímulos anteriores. Sin embargo, la propuesta aún se ve distante, y el presidente Biden se ha mostrado abierto a negociar el paquete.

Fórmula para recibir el tercer cheque

El significativo aumento en el tamaño del nuevo estímulo, significa, por sí sólo, que más personas tendrán acceso a la ayuda por coronavirus.

Foto: Shutterstock.

Esto, debido a la misma razón por la que el cheque de $600 dólares beneficio a menos familias estadounidenses, ya que el tope salarial en esta última propuesta fue de $75 mil dólares.

El tercer cheque de $1400 podría incrementar el tope salarial, pero además, la formula utilizada por el Servicio de Renta Interna permitiría que más familias estadounidenses accedan al beneficio.

Más estadounidenses podrían recibir el tercer cheque

Con la Ley Cares quienes tenían ingresos superiores a los $99 mil dólares no recibieron el estímulo, en el segúndo paquete, aquellos que ganaron más de $87 mil dólares también se quedaron ‘fuera’.

En esta ocasión, de acuerdo con La Opinión, el tope podría situarse en $103 mil dólares haciendo que más estadounidenses sean elegibles.

De acuerdo con Vive USA, la nueva propuesta contemplaría 13. millones de estadounidenses más, elegibles para recibir el tercer cheque.

Archivado como: Recibir Tercer Cheque

¿Menos dinero? Biden podría negociar el plan de ayuda por coronavirus para lograr su aprobación

El presidente, Joe Biden, se mostró dispuesto a negociar su plan de ayuda por coronavirus de 1.9 billones de dólares para lograr su aprobación en el Congreso.

Esto, después de que algunos legisladores lo hayan rechazado por considerarlo muy caro.

“Este es solo un proceso que está comenzando”, dijo en una rueda de prensa Biden, quien presentó su plan antes incluso de asumir el cargo la semana pasada, para lograr una reactivación económica y la recuperación ante los efectos de la pandemia del coronavirus.

Recibir Tercer Cheque, Biden
FOTO: Getty Images

El mandatario, sin embargo, subrayó que “el tiempo es esencial” para hacer que avance el plan de estímulo en el Congreso y lograr un apoyo bipartidista, ya que algunos congresistas republicanos han criticado la propuesta de muy cara, indica Efe.

Archivado como: Recibir Tercer Cheque