Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El primer perro rescatado llegará a la Casa Blanca gracias a Biden

Inédito. Con la llegada de Joe Biden a la presidencia, la Casa Blanca albergará a su primer perro rescatado a partir de enero.
2020-11-08T10:48:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Con el triunfo de Biden, la Casa Blanca tendrá a su primer perro rescatado.
  • El perro rescatado que posee la familia Biden se llama Major.
  • La Casa Blanca nunca había albergado a un perro rescatado, y ahora llegará gracias a Biden.

Inédito. Con la llegada de Joe Biden a la presidencia, la Casa Blanca albergará a su primer perro rescatado.

ABC 11 reseñó este domingo que la elección proyectada de Joe Biden y Kamala Harris para los dos principales trabajos de Estados Unidos trae muchas novedades, entre esas la llegada del primer perro rescatado a la Casa Blanca.

Biden y su esposa Jill tienen dos pastores alemanes, Major y Champ, precisó ABC 11.

La familia ha tenido a Champ desde 2008, por lo que está familiarizado con la vida en Washington D.C. Pero esta será la primera vez de Major en la ciudad, y se convertirá en el primer perro rescatado en mudarse a la Casa Blanca, reportó el referido medio.

De acuerdo con ABC 11, los Biden acogieron a Major durante varios meses en 2018 antes de adoptarlo formalmente en la Asociación Protectora de Animales de Delaware.

El director de Cuidado Animal de la asociación, Kerry Bruni, contó que el ahora presidente electo se acercó para ver si podía ayudar cuando el sitio publicó en las redes sociales que había recibido una camada de cachorros de pastor alemán enfermos. Y es obvio que Major se encuentra ahora en excelente estado de salud y listo para disfrutar de su nuevo hogar en enero, cuando Biden llegue a la Casa Blanca.

ABC 11 recordó que la Casa Blanca no ha tenido cachorros residentes durante los últimos cuatro años, desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo. Al parecer, no le agradaba tener mascotas.

Entre muchas otras cosas (mucho más sustantivas), dijo ABC 11, Biden incluso hizo campaña para lograr llevar a los perros de regreso a Pennsylvania Avenue, donde se ubica la Casa Blanca.

El referido medio también recordó que el presidente Barack Obama y su familia también tenían dos perros, Bo y Sunny, ambos perros de agua portugueses.

Presentador de CNN rompió en llanto tras victoria de Biden (VIDEO)

Después de que la cadena CNN proyectara a Joe Biden como ganador en Pensilvania y lo declarara como presidente electo de Estados Unidos, el presentador de CNN, Van Jones, rompió en llanto y compartió unas emocionales palabras que conmovieron a los espectadores.

Este sábado, momentos después de confirmarse el resultado de las elecciones presidenciales, el excolaborador de Barack Obama se mostró abrumado por la victoria de Biden, al punto de que tuvo dificultades para poder hablar.

A los pocos minutos, la escena se volvió viral en las redes sociales, donde miles de usuarios confesaron que no pudieron resistir las lágrimas al escuchar el discurso de Van Jones.

“Bueno, es más fácil ser padre esta mañana”, comenzó Jones. “Es más fácil ser un papá. Es más fácil decirle a tus hijos que el carácter importa. Importa. Decir la verdad importa. ¡ser una buena persona importa!”, agregó.

Jones sacó un pañuelo de su bolsillo para secar sus lágrimas.

“Y es más fácil para un montón de gente. Si eres musulmán en este país, no tienes que preocuparte de que el presidente no te quiera oír”, continuó un emocional Jones.

“Si eres inmigrante, no tienes que preocuparte de que el presidente vaya a estar feliz de que tus bebés se arrebaten o envíen soñadores de vuelta sin razón”.

En cierto punto, Jones sacó un pañuelo de su bolsillo para secar sus lágrimas, mientras continuaba su emotivo discurso. “Y es más fácil para un montón de gente. Si eres musulmán en este país, no tienes que preocuparte de que el presidente no te quiera oír”, continuó el presentador de CNN.

“Si eres inmigrante, no tienes que preocuparte de que el presidente vaya a estar feliz de que te arrebaten tus bebés o envíen a los dreamers de vuelta sin razón”.

“Cada día que te despiertas, estás recibiendo estos tuits y no lo sabes y vas a la tienda y las personas que han tenido miedo de mostrar su racismo se ponen más y más desagradables, y te preocupas por tus hijos y te preocupas por tu hermana. Y puedes ir a Walmart y volver a tu auto sin que nadie te diga algo. Y has gastado tanto de tu vida y energía tratando de soportarlo”, agregó el presentador de CNN.

“Y esto es un gran asunto para nosotros solo por ser capaces de conseguir un poco de paz y tener una oportunidad de un reinicio. Y el carácter del país importa y ser un buen hombre importa”.

El demócrata Joe Biden derrotó el sábado al presidente Donald Trump para convertirse en el 46to presidente de Estados Unidos, y se ofreció ante la nación como un líder que “no busca dividir sino unificar” a un país afectado por una histórica pandemia y una confluencia de tensiones económicas y sociales.

“Deseaba este cargo para restaurar el alma de Estados Unidos”, declaró Biden en un discurso de victoria transmitido en horario estelar no lejos de su casa en Delaware, “y hacer que Estados Unidos sea respetado de nuevo en el mundo y para unirnos aquí en casa”.

Biden rebasó los 270 votos del Colegio Electoral que necesitaba para ganar una vez que logró el triunfo en Pensilvania. Su victoria ocurrió luego de más de tres días de incertidumbre a causa de la demora de las autoridades electorales para procesar los votos enviados por correo.

Trump se rehusó a aceptar su derrota y aseguró que impugnará el conteo de papeletas en los tribunales. Sin embargo, Biden aprovechó su discurso para tender la mano a quienes no votaron por él y afirmó a los electores de Trump que él comprendía su desilusión, pero agregó: “Démonos mutuamente una oportunidad”.

“Es momento de hacer a un lado el discurso ríspido, bajar la temperatura, mirarnos de nuevo los unos a los otros, escucharnos de nuevo los unos a los otros, avanzar, debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos”, apuntó.

“No somos enemigos. Somos estadounidenses”, destacó Biden.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio