Primer hombre en la Luna 50 aniversario: Qué pasó y cómo fue

  • A 50 años del gran paso para la humanidad: la llegada a la luna
  • ¿Quién fue el primer hombre que pisó la luna?
  • Entérate de todo lo que pasó ese día

El 20 de julio se cumplen 50 años desde que el hombre llegó a la luna, y el 21 de julio será el día en el que recordemos cómo Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin Jr., tripulantes de la misión Apolo 11, caminaron por primera vez sobre la superficie lunar.

Lo que en su momento fue considerado un pequeño paso para el hombre se ha convertido en un mítico acontecimiento que continua siento noticia en todas las planas de los periódicos más importantes del mundo, que cada año recuerdan la hazaña lograda por la misión del Apolo 11.

Además de Armstrong y Aldrin, la tripulación estuvo integrada por Michael Collins, quien contribuyó al proyecto siendo el piloto del módulo de mando; juntos, iniciaron su trayecto hacia el espacio el 16 de julio de 1969, arribando a la superficie lunar el 20 de julio del mismo año a las 2:56 horas (UTC).

hombre en la Luna

MH archivos

Fue Armstrong, como comandante de la misión AS-506, el primero en poner un pie sobre la luna. La estación Honeysuckle Creek fue la encargada de retransmitir los primeros minutos del hombre en la superficie lunar, lo que congregó a una gran cantidad de televidentes que ese día presenciaron uno de los hechos más sobresalientes en la historia de Estados Unidos y del mundo.

Diseño mexicano en la Nasa

México está siempre presente en los mejores eventos, y así lo demostró el diseñador oaxaqueño Héctor Hernández, quien fue el hombre al frente del diseño que acompañaría el cohete espacial enviado a la luna; antes, tuvo que pasar por un largo proceso en el que finalmente le asignaron la tarea de idear el diseño que acompañaría a los tres hombres hacia la luna. Sin duda, el trabajo de Hernández y su éxito dentro de la Nasa merece ser incluida en los anales de la historia, por haberse sobrepuesto a las dificultades y formar parte de una de las instituciones más importantes del mundo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+