Confirman primer envío masivo de vacuna de Pfizer contra coronavirus para Estados Unidos (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Confirman primer envío masivo de vacuna de Pfizer contra coronavirus para Estados Unidos (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • FAA confirma que está listo primer envió de vacuna contra coronavirus de Pfizer para Estados Unidos
  • La vacuna es enviada desde Bélgica y se espera que sea autorizada para mediados de diciembre
  • Varios países experimentan aumento de casos y han ordenado cierre de negocios para evitar propagación

Autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus sigla en inglés), confirman que está listo el primer envió de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer para Estados Unidos, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de USA TODAY.

En Estados Unidos se espera que la vacuna quede autorizada a mediados del próximo mes, de parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Todo indica que los primeros vuelos de aviones comenzaron a salir desde el pasado viernes desde Bélgica con destino a EE.UU.

Imagen tomada de Twitter @krasmar

Este se considera el primer envío masivo que se realiza para el país, con el objetivo de proteger a la población ante el contagio del coronavirus.

Y es que tanto Estados Unidos como otros países sobre todo de Europa, han experimentado un aumento en los casos de coronavirus.

Esto se ha reflejado en una saturación de hospitalizaciones, motivo por el cual las autoridades han ordenado el cierre de algunos negocios con grandes concentraciones de personas como restaurantes, cines, teatros y bares.

Sin embargo, el primer envío de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus, levanta las esperanzas de la población por acabar con este mal que ha dejado más de un millón de muertos hasta la fecha.

Actualmente en Estados Unidos no hay vacunas contra el coronavirus autorizadas, pero se dice la vacuna puede repartirse en los sitios de distribución para que sea más rápido una vez que se autorice.

Operación Warp Speed es el plan dirigido por la Casa Blanca para efectuar y repartir vacunas, por lo que espera comenzar las primeras entregas en las 24 horas de la autorización de la FDA.

Tras comunicarse que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus llegará de Bélgica a Estados Unido en un primer envío, se lanzó un comunicado.

Fueron las autoridades de Salud y Servicios Humanos quienes confirmaron que las vacunas procedían de Europa.

De manera textual dijeron: “Los líderes de la Operación Warp Speed conocen y facilitan los envíos de vacunas que llegan a los Estados Unidos desde Bélgica”.

Y agregaron: “En un esfuerzo por minimizar el riesgo potencial para el parto y la distribución, no podemos proporcionar detalles específicos sobre dónde se producen y almacenan las vacunas”.

Por su parte, la FAA escribió en un comunicado: “La FAA está garantizando servicios de tráfico aéreo las 24 horas del día para mantener la carga aérea en movimiento y priorizando los vuelos que transportan carga, como las vacunas, y el personal crítico para la respuesta de la nación y la recuperación de COVID-19”.

Es por ello que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus es tan esperada por la población, porque es una esperanza de vida para millones.

Imagen tomada de Twitter @Excelsior

Tras anunciarse el primer envío masivo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, también se informó que Gran Bretaña aseguró 2 millones de dosis adicionales de una prometedora vacuna contra el COVID-19, parte de sus preparativos para lanzar en unos días la campaña de vacunación más ambiciosa del país en décadas.

La nación padece el brote de coronavirus más letal de Europa, con más de 58.000 decesos relacionados con la enfermedad. Ahora espera alcanzar una marca más positiva al convertirse en uno de los primeros países del mundo en empezar a inocular a su población contra el COVID-19.

El gobierno británico acordó comprar más de 350 millones de dosis de vacunas de siete fabricantes distintos, en caso de que resulten efectivas, con el fin de vacunar a la mayor cantidad de sus 67 millones de habitantes.

Con información de AP