Emiten primer alerta por huracán Delta para EE.UU.

Video MH / Foto ShutterStock
  • Emiten primer alerta por huracán Delta para partes de la costa del golfo de EE.UU. a medida que se acerca.
  • Se emitió el miércoles por la noche cuando el huracán Delta avanzaba hacia la costa norte del golfo con vientos sostenidos de 100 mph.
  • Se espera que la poderosa tormenta de categoría 2 se fortalezca a medida que se acerca a la costa.

El miércoles por la nohe se emitió el primer alerta para EE.UU. por el huracán Delta. Se espera que la poderosa tormenta de categoría 2 se fortalezca a medida que se acerca a la costa, provocando una marejada ciclónica “potencialmente mortal” y vientos peligrosos el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes.

Lo más dramático es que, según el NHC, las comunidades que se prevé que se llevarán la peor parte de la tormenta todavía se están recuperando del huracán Laura, que destruyó partes de la red eléctrica de Luisiana y dejó a miles sin hogar.

Ahora se espera que Delta, ya con marcas históricas en más de un sentido, lleve hasta 11 pies de agua a algunas partes de Louisiana.

Después de haber tocado tierra en la península de Yucatán, México, como un huracán de categoría 2, se pronostica que el centro de la tormenta se moverá sobre el centro-sur del Golfo de México el jueves.

Se acercará a las áreas bajo el alerta el viernes, entonces se desplazará hacia el interior del país el viernes por la noche.

El alerta cubre áreas al este de Sabine Pass hasta Morgan City, Louisiana.

Una de las comunidades que se está preparando para el impacto es Lake Charles, que quedó en ruinas después de que el huracán Laura tocó tierra en agosto.

“Se ha avanzado mucho desde Laura, pero todavía hay muchas personas que pasan por el dolor y la lucha”, escribió el alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, en una publicación de Facebook esta semana.

“Si alguna vez hubo una comunidad que pudiera sobrevivir a 2020, sería Lake Charles. Creo firmemente que estamos a la altura”.

Alerta huracán Delta: Emiten la primera advertencia para EE.UU.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4