Primarias de noviembre: ¿cuales escaños están en juego?

Como cada dos años, los votantes a nivel nacional participarán en las elecciones legislativas de medio término que en esta ocasión se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre.

Se decidirá quienes ocuparán los 435 escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, 35 Senadores serán elegidos, Gobernadores de 36 estados y alcaldes de varias ciudades también.

En estos momentos, el partido republicano cuenta con 51 puestos en el Senado, mientras que los demócratas con 47 y dos espacios más son independientes. Los demócratas estarán defendiendo 23 de esos puestos, además de los independientes.

RELACIONADA: Primarias en EE.UU.: Diversidad demócrata y leales a Trump

En la Cámara de Representantes, los republicanos cuentan con 238 de los 435 asientos, los demócratas buscan obtener ventaja.

El American Presidency Project, que reúne y comparte a través de Internet, datos e información sobre la presidencia y las elecciones, señala que desde 1934, el partido de un nuevo presidente electo ha sufrido una pérdida promedio de 23 escaños en la Cámara en las siguientes elecciones de medio término.

La página indica que en las elecciones del 2010, durante el mandato de Barack Obama, los demócratas perdieron 63 asientos.

Por su parte, un artículo del New York Times publicado en agosto pasado señaló que los demócratas han visto cómo el entorno nacional general se mueve en su dirección, y una serie de sucesos bajo la presidencia de Donald Trump han ayudado a sus candidatos.

La publicación agrega que los 10 escaños en manos de los republicanos probablemente sean ganados por los demócratas o se inclinen levemente hacia ellos, mientras que otras dos docenas de escaños ocupados por republicanos pueden caer fácilmente en cualquier dirección.

Si los republicanos pierden los 10 escaños que actualmente tienen los demócratas, deben ganar al menos la mitad de ellos para poder mantener el control.

Search

+