Hábitos para prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro (VIDEO)

Estamos tan acostumbradas a recibir consejos y probar cualquier producto que nos ayude a prevenir las arrugas faciales y evitar el envejecimiento que olvidamos enfocarnos en los hábitos que afectan nuestra piel y estilo de vida.

Para cuidar la piel y prevenir las arrugas desde el interior, los expertos de la belleza recomiendan cambiar los siguientes hábitos:

Eres lo que comes

prevenir las arrugas

Foto: Shutterstock

Olvídate de las dietas milagro que pueden provocar daños graves en tu salud. Nutriólogos recomiendan una dieta rica en grasas saludables, carbohidratos simples, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo, debes tener en cuenta que la calidad es lo que importa y no la cantidad.

De acuerdo a los expertos, los aguacates, semillas y nueces son una fuente muy nutritiva de grasas saludables; las papas y granos integrales son un excelente ejemplo de carbohidratos simples, al igual que cualquier tipo de fruta.

La proteína ideal son carnes magras como el pescado, pavo o pollo. Recuerda incluir verduras y hortalizas como lechugas, espinacas, acelgas, zanahorias, betabeles o las que más te agraden y ten cuidado con los jugos o smoothies de frutas, ya que contienen mucha azúcar y pueden empeorar tu salud.

No te olvides de beber agua durante el día; recomendable son entre uno y medio y dos litros al día para mantener hidratado al organismo.

TE PUEDE INTERESAR: 7 usos de la vaselina en la rutina de belleza (VIDEO)

Olvídate del cigarro

Si eres de las chicas que fuman, es hora de considerar dejarlo. De acuerdo con los médicos, el humo del cigarrillo reduce los niveles de colágeno y elastina; además, fomenta la deshidratación de la piel.

Deja el alcohol

Los científicos han comprobado que el alcohol empeora la dilatación de los vasos capilares y genera radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Si lo deseas, puedes tomar una copa de vez en cuando, de preferencia vino, pero trata de evitar el alcohol en la medida de lo posible.

RECOMENDADA: Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)

Hidratación total

Lo más importante para prevenir las arrugas y lucir joven y radiante es la hidratación. Los expertos de la belleza aseguran que la hidratación es la base para cuidar nuestra piel. Además de tomar agua constantemente y limpiar correctamente el rostro todos los días por la mañana y la noche, es muy importante seguir un régimen de hidratación facial, sin descuidar el cuello y escote, que son las zonas donde se notan los signos de la edad.

Masajes para prevenir las arrugas

prevenir las arrugas

Foto: Shutterstock

Después de lavar y humectar tu cara en tu rutina nocturna, es tiempo de dar un masaje relajante en tu rostro para encontrar los puntos de tensión en los músculos y así puedas aplicar la tensión necesaria para relajarte a conciencia.

Los masajes faciales son súper eficaces para activar la circulación sanguínea en el rostro, dar firmeza a los tejidos y atenuar aquellas arrugas que son más visibles y restan juventud a la piel.

No te pierdas el video en la parte superior para aprender cómo masajear el rostro.

Search

+