Cáncer no, gracias: 7 hábitos saludables para prevenirlo que debes cumplir

Esta enfermedad se ha convertido en una de las causas de mortalidad más recurrente. Te presentamos 7 hábitos para prevenir el cáncer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Qué puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a evitar el cáncer?
  • Tus hábitos diarios son algo primordial
  • ¡Descubre qué hacer y qué no hacer para cuidarte y cuidar a los tuyos!

Esta enfermedad se ha convertido en una de las causas de mortalidad más recurrente entre la población general. Prevenir el cáncer es necesario y hay cosas que tú puedes hacer para ayudar.

Es un mal que se encuentra presente en todas partes del mundo y que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su posición social o económica. Sin embargo, se ha encontrado que hay ciertas medidas que podemos tomar para prevenir esta enfermedad o, bien, para disminuir los estragos de la misma.

En diversos estudios se mencionan tres causas posibles que pueden originar la aparición del cáncer en nuestro cuerpo: el tabaco, una mala alimentación y sedentarismo. Además, el ajetreo del día a día puede ocasionar estragos a nuestra salud que, si descuidamos, podría llevarnos a padecer enfermedades más graves.

Por eso, seguir una rutina saludable y tener hábitos acorde con evitar el cáncer es algo necesario para poder ayudar a que “no nos encuentre”. Aunque no sean una solución definitiva, sí pueden hacer que alguno de los detonadores de esta enfermedad no se disparen.

7 hábitos para ayudar a  prevenir el cáncer

1.- Dejar el tabaco
Una de las causas que pueden originar el cáncer es el consumo de tabaco. Esto también tiene que ver con el estrés que vivimos constantemente, que muchas veces nos orilla a caer en excesos o a crear hábitos para sobrellevar las preocupaciones con las que nos enfrentamos a diario.

2.- Adquirir mejores hábitos alimenticios

alimentos saludables contra el cáncer
ShutterStock

Es cierto, nuestras ocupaciones diarias muchas veces nos impiden tener el tiempo suficiente para planear una alimentación balanceada; además, cada vez que salimos a la calle encontramos más opciones de alimentos que, desafortunadamente, muchas veces no son los más adecuados para nosotros. Si queremos prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, quizá sea una buena idea empezar a incorporar nuevos y mejores hábitos que incluyan una alimentación balanceada.

3.- Hacer ejercicio

Hacer ejercicio para prevenir el cáncer
ShutterStock

Otro hábito que podemos crearnos es el de estar físicamente activos la mayor parte del día. Independientemente de nuestras obligaciones diarias, siempre podemos encontrar el tiempo para dedicarle a nuestra salud; para oxigenar nuestros tejidos y ayudar a prevenir enfermedades se recomienda caminar hacia el trabajo, utilizar las escaleras, hacer ejercicios ligeros o correr largas distancias, pero siempre tomando en cuenta que es por nuestro bien presente y futuro.

4.- Pruebas de detección

Si bien es importante cuidar de nuestra salud, también es primordial estar al pendiente de ella por medio de chequeos médicos constantes. Muchos casos de cáncer han podido ser detectados en etapas tempranas, por lo que su tratamiento es más oportuno y, por lo tanto, es posible aumentar la esperanza de vida.

Hidratarse es esencial
ShutterStock

5.-Hidratarnos

Para prevenir el cáncer se recomienda mantener a nuestro organismo libre de agentes tóxicos, por lo que no basta con mantener una buena alimentación, sino que también es necesario consumir suficiente agua, de manera que desechemos todo aquello que pueda afectar de manera negativa a nuestro organismo.

6.- Dormir mejor

Dormir bien
ShutterStock

El descanso es un factor primordial en la vida del ser humano; es mediante el sueño que reparamos y mantenemos nuestro sistema inmunitario en buen estado y que nos preparamos para enfrentar un nuevo día. Si dormimos las ocho horas recomendadas estaremos más capacitados mental y físicamente para rendir al día siguiente.

7.- Relajación

Yoga

 

Dentro de la prevención del cáncer se recomienda establecer objetivos y metas con la esperanza de alcanzar la plenitud personal. En ciertos estudios científicos se recomienda realizar ejercicios de meditación y respiración, como puede ser el yoga, la hipnosis y masajes, entre otros.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Continua artículo relacionado