Prevén el cáncer de forma natural: 7 remedios caseros para conseguirlo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
(Updated: 04/06/2021)

  • ¿Cómo puedes prevenir el cáncer desde casa y saludablemente?
  • Te mostramos varios remedios naturales que pueden ayudar a conseguirlo.
  • Descubre qué puedes hacer para cuidarte y cuidar a los tuyos.

El cáncer es un padecimiento que afecta a millones de personas en todas las partes del mundo sin distinguir edad, posición económica y social. Prevén el cáncer con lo que tienes al alcance… ¡es posible! Su tratamiento puede llegar a ser desgastante para quien lo padece siempre y por lo general suele representar una carga económica para el paciente y los familiares, prevén el cáncer con los siguientes remedios. Aunque sabemos que este mal es uno de los más recurrentes, debemos tomar en cuenta que existen diversos alimentos que pueden ayudarnos a prevenir su aparición o a combatirlo si se llegara a presentar.

Prevén el cáncer
Shutterstock

Alimentos con trigo y centeno

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad en ocasiones puede orillarnos a consumir alimentos cuyas propiedades son nocivas para nuestro cuerpo, por eso es necesario que aprendamos a identificar cuáles son los ingredientes que debemos integrar a nuestras comidas diarias, como lo son el trigo y el centeno (que además son deliciosos).

Prevén el cáncer ya que éstos pueden llegar a acelerar el tránsito intestinal, evitando ciertos tipos de cáncer relacionados con el sistema digestivo como el cáncer de estómago, de páncreas o en los intestinos. También se ha demostrado que es efectivo en la prevención y combate del cáncer da mama. Con todo esto, es más que suficiente excusa para incluirlos en las comidas ricas y nutritivas.

Prevén el cáncer
Shutterstock

Aceite de oliva

Prevén el cáncer con el consumo de aceite de oliva extra virgen, ya que se ha demostrado ser un gran aliado puesto que contiene vitaminas D y E, así como propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Además el aceite de oliva también ayuda con el control del colesterol clasificado como malo, así que ahí otra razón más para que esté presente en tu vida.

Otro dato interesante es que un estudio llevado a cabo durante doce años logró demostrar que las mujeres que integraron este ingrediente de manera habitual a su dieta redujeron hasta un 68% de sus probabilidades de desarrollar cáncer. Algo maravilloso para las mujeres, pues este tipo de cáncer a cobrado muchísimas vidas desde hace ya varios años.

Prevén el cáncer aceite de oliva
Shutterstock

Diente de león

Aunque este ingrediente no se encuentra de manera habitual en la dieta de la mayoría de las personas, prevén el cáncer usándolo, se ha comprobado que tiene propiedades, así como para evitar que éste se propague en el cuerpo. Se utiliza en la medicina china para tratar diversos males, y sus raíces contienen altas cantidades de propiedades antioxidantes. Ha demostrado ser efectivo para la reducción de tumores y de cáncer de mama y próstata.

Además, el diente de león también posee otras propiedades. Se le ha relacionado con la ayuda para cuestiones estomacales y de la piel, no obstante, nosotros siempre te recomendaremos que acudas a tu médico porque es él quien cuenta con todas las herramientas y conocimiento necesario para asesorarte en el aspecto de la salud y bienestar.

Shutterstock

Jengibre

El jengibre es una planta que ha estado en la mira de la medicina desde hace mucho tiempo ya. Tiene vitaminas y minerales, lo cual ayuda al cuerpo a mantenerse saludable y fuerte, pero lo que realmente queremos decirte en este punto, es que además de ayudar con el alivio también ayuda con la prevención de enfermedades. ¡Todo en uno!

Además de ser rico, algunos estudios científicos han demostrado que el consumo de jengibre es beneficioso para la prevención de diversos tipos de cáncer, ya que sus propiedades antioxidantes y antibacterianas ayudan a eliminar las células cancerosas. Puedes preparar té o rallarlo en un vaso con agua e irlo consumiendo durante el día.

Shutterstock

Raíz de regaliz

Prevén el cáncer con esta raíz, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, es una de las hierbas más conocidas y utilizadas para el tratamiento y prevención de enfermedades como el cáncer. Se ha encontrado que la raíz de regaliz detiene el crecimiento y acumulación de células cancerosas, en especial las localizadas en la mama, aunque su consumo debe ser regulado por un profesional. Otro beneficio es que ayuda a reducir el estrés, que suele ser el causante de muchos padecimientos.

La prevención es importante, pero también lo es recibir el tratamiento adecuado para la condición que padezcas. Recuerda siempre apoyarte de los seres que amas y de los profesionales de la salud para un plan de recuperación completo. Toma las medidas necesarias para mantenerte sano y salvo y para poder disfrutar de una vida saludable y plena.

Regresar al Inicio