¿Presupuesto ajustado? Encuentre ahorros ocultos en sus impuestos

Muchos estadounidenses viven de nómina en nómina.  De hecho, este es el caso de, aproximadamente, el 80% de los trabajadores estadounidenses. Crear una cuenta de ahorros puede ser un gran reto (especialmente cuando siente que apenas está generando lo suficiente para cubrir gastos actuales). Aun así, cualquier cantidad de dinero que destine a los ahorros es una gran forma de iniciar la trayectoria hacia una mejor salud financiera.

¿Cuánto debería ahorrar?

Una buena regla de oro es separar el 20% de cada nómina y destinarla a los ahorros; 50% para las cosas necesarias (renta, comida, transporte, etc.), y 30% para lo que no es necesario. Esto también se conoce como el plan 50/30/20 para presupuestos.

Si hoy ahorrar el 20% de nómina le coloca en una situación financiera difícil, está bien comenzar con menos. Ese 20% de ahorro puede ser una meta a largo plazo para usted. Tomará algo de prueba y error descubrir qué funciona. Una vez que viva cómodo sin preocuparse por la cantidad que separa para sus ahorros, aumente un poco la cantidad cuando reciba su próxima nómina. No extrañará tanto ese dinero cuando ahorrar se convierta en un hábito.

5 formas sencillas de ahorrar dinero

 

  • Aproveche sus deducciones de impuestos. Las deducciones de impuestos son sustraídas de su ingreso anual. Puede optar por una deducción estándar (cantidad determinada por el IRS con base en el estado civil) o detallar sus deducciones (escribir gastos específicos). Calcular las deducciones detalladas determinará qué opción ahorrará más dinero.

 

  1. Solicite sus créditos tributarios. Los créditos tributarios son cantidades restadas de su factura fiscal una vez que ha calculado cuánto debe de impuesto sobre la renta. Un ejemplo de un crédito tributario reembolsable útil es el Crédito por Ingresos del Trabajo (EITC). El EITC es para familias con ingresos que van de bajos a moderados. Para saber si califica, lea Can you Claim the Earned Income Tax Credit?
  2. Deposite su reembolso. Muchas personas ven sus retenciones como ahorros forzosos. Depositar directamente su reembolso en su cuenta de ahorros podría ser la decisión más inteligente para usted. Lea más consejos sobre el uso inteligente de su reembolso aquí: Tax Refund Do’s & Don’ts
  3. Escoja un plan de jubilación que tenga una ventaja fiscal. El proceso de escoger el plan de retiro correcto puede ser confuso. Hablar con un asesor financiero puede ayudarle a desarrollar una estrategia de plan de retiro diseñada de acuerdo a sus circunstancias. Para más en ahorros y cómo pueden beneficiarlo a largo plazo, lea: Tips on Planning for Retirement
  4. Compre en días festivos libre de impuestos: La The Federation of Tax Administrators publica las promociones de días festivos de impuestos cada año estado por estado.

 

¿Sabe cómo puede ahorrar dinero extra en tiempos de impuestos? Si su situación fiscal es simple, puede declarar completamente gratis con TaxSlayer. Si su declaración es un poco más compleja debido a que tiene dependientes o porque quizá tiene un trabajo extra, puede declarar con las opciones de declaración económicas de TaxSlayer.

La información en este artículo está vigente a lo largo del año fiscal 2019.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Search

+