Defensa de presunta implicada en caso de Vanessa Guillén presenta moción para emitir orden mordaza (FOTO)

Etiquetas:
  • Defensa de presunta implicada en caso de Vanessa Guillén presenta moción para que juez emita orden mordaza
  • Consideran que campaña contra Cecily Aguilar puede perjudicarle en el juicio con miembros del jurado
  • Dicen que “declaraciones están envenenando el grupo de jurados potenciales para la Sra. Aguilar”

Dentro de la estrategia de la defensa de Cecily Aguilar, presunta implicada en el caso de la muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén, su abogado ha solicitado al juez que se emita una moción de mordaza, debido a que considera que la campaña en contra de su cliente puede perjudicarle al momento de presentar el caso al jurado, de acuerdo a información publicada en el portal de kcentv.

La orden mordaza es debido a que considera que las declaraciones de la familia de la soldado o la abogada “tendrían una probabilidad sustancial de perjudicar materialmente, la Sra. Aguilar tiene derecho a un juicio justo”.

La petición comprende de 14 páginas y en ella se señala que las declaraciones de la abogada de Vanessa Guillén Natalie Khawam, podrían influir de manera negativa en los miembros del jurado del caso.

Imagen tomada de Twitter @KENS5

De manera textual dice: “La campaña mediática de Khawam no muestra signos de ceder” sus “declaraciones están envenenando el grupo de jurados potenciales para la Sra. Aguilar”.

Además indica que la abogada de la soldado hispana se ha referido a Cecily Aguilar como “terrorista”, “asesina”, y que ha llamado a la presunta como “tropos deshumanizantes para condenar a la Sra. Aguilar como un animal o algo menos que humano”.

De acuerdo al medio de comunicación, esos señalamientos serían los “destinados a influir en la opinión pública sobre los méritos de este caso, pero no incluyen declaraciones sobre la naturaleza general de cualquier alegación o defensa, la información contenida en el registro público, la información de programación, cualquier decisión u orden que es un registro público, y el contenido de cualquier moción que sea parte del registro público”.

La defensa de la presunta implicada en el caso de Vanessa Guillén argumentó que: “Sin una orden de mordaza, existe una gran probabilidad de que los comentarios extrajudiciales de los participantes en el juicio resulten en un juicio injusto”.

Liz Mitchell, experta legal consideró lo siguiente: “Esencialmente, las partes están tratando de hacer esto porque están tratando de proteger su grupo de jurados. Quieren asegurarse de que su cliente obtenga un juicio justo y es difícil hacerlo si todos los hechos del caso si toda la evidencia ya tiene ha sido presentado en los medios de comunicación y en la prensa antes de que incluso tenga la oportunidad de elegir su jurado”.

Entonces agregó: “Creo que el abogado está tratando de hacer algo. Al menos detenerlo y quizás desviarse del caso por un tiempo, de modo que pase un poco de tiempo y luego pueda elegir un jurado sin que esté en el periódico al mismo tiempo corresponde a su selección del jurado”.

Vanessa Guillén desapareció desde el 22 de abril, un hombre que se suicidó apareció como el presunto responsable y Cecily Aguilar es presunta responsable de alterar las evidencias.

Imagen tomada de Instagram @chicapicosa2

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4