Captan presunta extorsión de elementos de la Guardia Nacional en México (VIDEO)

Circula video de elementos de la Guardia Nacional que ejercen extorsión en un negocio en Jlisco, México, piden dinero o drogas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Getty Images
  • Circula video de elementos de la Guardia Nacional que ejercen presunta extorsión en un negocio en Jalisco, México
  • Al parecer los elementos piden a cambio dinero o drogas a cambio de no hacer una detención
  • La institución tuvo que publicar un comunicado para explicar la situación

Circula video de elementos de la Guardia Nacional que ejercen presunta extorsión en un negocio en Jalisco, México, piden dinero o drogas, de acuerdo al portal de noticias de Reporte Índigo.

El material comenzó a circular en las redes sociales y ha causado tanta indignación en la población que hasta la misma institución tuvo que aclarar los hechos por medio de un comunicado.

De manera textual dijeron: “En relación a la difusión de un video, donde se observa a integrantes de esta institución durante lo que parece ser una conducta de extorsión a personas que operan un negocio ilegal en Jalisco”.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @azucenau

Y agregaron en el comunicado: “Se informa que dichos elementos y sus mandos, ya son investigados a fin de deslindar responsabilidades”.

Entonces la corporación explicó su comunicado: “En casos como este, la Guardia Nacional refrenda su firme convicción de no tolerar actos de corrupción entre sus integrantes, los cuales deben ser ejemplo de honradez y apego a la legalidad en el ejercicio de sus obligaciones”.

Y al final advirtió de castigos a sus elementos: “Aquel integrante que no lo entienda así, enfrentará las consecuencias legales que correspondan”.

En el video de la Guardia Nacional en la presunta extorsión, se escucha lo siguiente: “Entonces dame producto a la v… ábreme a la v… güey… ábreme a la v… o va a ser peor güey, ya sabes cómo trabajamos. O dame producto o dame feria y a la v… güey”.

Luego agrega: “¿Dónde está la feria güey? ¿Dónde está? tu y El Negro ya saben qué pedo güey, órale güey, de volada güey”.

Pero al ver el video del elemento de la Guardia Nacional en la presunta extorsión, la gente no pudo dejar de opinar: “Deslindar responsabilidades, directo a la cárcel, son servidores públicos, hay pruebas, ¿Qué más quieren deslindar responsabilidades? Toda la patrulla al tambo si hay complicidad, o ¿Alguno de los compañeros ahí están a la fuerza o reportaron el hecho?”.

Alguien más opinó: “Yo creo que los mandos y elementos, que hayan hecho ésta acción, deben de ser los que estaban en la PF de caldeRon y su antiguo ‘entrenamiento’ los traicionó. Los de nuevo ingreso, no harían algo así conscientemente”.

otra persona comentó: “¿Horrorizados? Eso es lo que hubo siempre en las corporaciones policíacas y quién contaminó al ejército, fue EPN. Para los que salieron del poder, que mantienen infiltrados en Función Pública, es fácil ordenarles hacer esto. Los obedecen, porque esperan regreso del PRI, que los liberará al volver”.

“El video está editado, porque no se escucha la voz de la persona que está dentro, yo manejo cámaras con audio y se que este es una edición para perjudicar a la guardia nacional”, comentó otra persona.

Imagen tomada de Twitter @GN_MEXICO_

Al ver el video de la Guardia Nacional en la presunta extorsión en Jalisco, México, más gente opino en las página donde se publicó.

“Gracias por difundir este video, ojalá los jefes de la Guardia nacional, corrijan, estas prácticas, comienzan y caen en lo mismo de otras policías, ¿en quien confiaremos los ciudadanos?”. comentó un internauta.

Otro más escribió: “Esa ‘guardia nacional’ es un fracaso, igual que todos los cuerpos de seguridad, municipal, estatal, federal los policías solo son extorsionadores con placa, no ha cambiado nada”,

“Es cierto, el ejército es el yunque forjador de hombres de guerra. Recuerda que siempre a querido las fuerzas armadas, tener el control de la seguridad, en todos los niveles, militarizado en su totalidad, los cuerpos de seguridad pública”, dijo alguien más.

Guardia Nacional extorsión
Imagen tomada de Twitter @Reporte_Indigo

Etiquetas:
Continua artículo relacionado