Ayuda económica del gobierno llega mayormente a empresas de Trump según datos de la SBA

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • De acuerdo con datos publicados por la Administración de Pequeñas Empresas, el programa de préstamos PPP ha beneficiado mayormente a empresas de Trump
  • Según la SBA se otorgaron más de 25 préstamos por más de $ 3.65 millones a empresas con direcciones en propiedades inmobiliarias de Trump y su yerno, Jared Kushner
  • El programa PPP es financiado por los contribuyentes

La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA en inglés) publicó el martes una serie de datos sobre las empresas que se han beneficiado del programa de préstamos para el pago de nóminas (PPP en inglés) o un Préstamo de Desastre de Lesiones Económicas (EIDL) dejando en evidencia que las empresas Trump han sido las más favorecidas.

Los datos revelan que las empresas con direcciones en propiedades inmobiliarias de la Organización Trump y las empresas Kushner, propiedad de la familia del yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, han recibido más de 25 préstamos, informó NBC News.

préstamos ppp
Foto: Twitter.

Los préstamos PPP otorgados a las empresas de Trump y Kushner superan los 3.65 millones de dólares y fueron otorgados como parte del plan de rescate hecho en el Congreso, y firmado por Trump, de 2,3 billones de dólares para responder a la crisis generada por el coronavirus.

Se considera un “pequeño negocio” aquel que tiene hasta 500 empleados, aunque algunas empresas con números superiores de trabajadores pueden calificar, según la SBA.

Según la SBA, los préstamos PPP a las propiedades de Trump y Kushner incluyeron un préstamo de 2,164,543 de dólares a Triomphe Restaurant Corp., ubicado en el Trump International Hotel & Tower en la ciudad de Nueva York, sin embargo, dicha empresa indicó que el dinero no fue utilizado para mantener ningún empleo y posteriormente cerró.

De acuerdo con NBC News, una empresa llamada LB City Inc, ubicada en el hotel Kushner’s Bungalow Hotel en Long Branch, Nueva Jersey, recibió un préstamo por más de medio millón de dólares que solía mantener 155 puestos de trabajo.

Otros de los datos publicados por la SBA apunta que se otorgaron más de 100 préstamos a empresas en las que no figuraba ningún nombre comercial sino como “sin nombre disponible”.

Asimismo, más de 300 empresas parecen haber obtenido cada una más de 10 millones de dólares en préstamos a través de sus subsidiarias cuando se suponía que ninguna empresa recibiría más de 10 millones de dólares por entiendad, a menos de que se tratara de industrias de alimentos y hotelería.

“Muchos meses y promesas incumplidas más tarde, la divulgación ordenada por la corte de estos datos cruciales mientras la administración Trump está a un pie fuera de la puerta es una vergonzosa negligencia en el cumplimiento del deber y una flagrante mala gestión de un programa que millones de trabajadores y pequeñas empresas necesitaban superar. esta pandemia”, dijo Kyle Herrig, presidente de Accountable.US, un organismo de control de la responsabilidad en un comunicado.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio