Suerte de prestaciones sociales impulsaría acuerdo tras cierre de gobierno


A medida que el cierre parcial de gobierno llega a su tercer semana, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos advirtió que no podrá continuar proporcionando las prestaciones sociales conocidas en inglés como “food stamps” de las que dependen cerca de 39 millones de personas cada mes, informa Politico.

Pese a la división sobre la financiación del muro fronterizo, la Casa Blanca y miembros demócratas del Congreso han manifestado preocupación sobre la suerte del programa que constituye uno de los canales de ayuda social más importantes para estadounidenses de bajos ingresos, el cual podría terminar sin fondos si el Congreso no actúa, detalla el medio.

TE PUEDE INTERESAR: Adamari López hace anuncio en su regreso a Un Nuevo Día (VIDEOS)

La situación parece estar ejerciendo presión en ambos partidos para buscar una solución.

Funcionarios experimentados de la administración dijeron la semana pasada que, a su parecer, el programa cuenta con suficientes fondos para el mes de enero, pero no para cubrir el mes de febrero completo, lo que implicaría recortes importantes a las prestaciones de millones de beneficiarios, informó el viernes The Washington Post.

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos continúa ocasionando problemas, y ahora se manifestó en algunas tiendas luego de que rechazaran los ‘food stamps’ o cupones de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Indocumentado destaca en lista de los “comportamientos más ridículos y estúpidos” de Texas

Además de los empleados federales quienes están trabajando sin remuneración debido al cierre parcial del gobierno, ahora algunas tiendas de comestibles no pueden aceptar pagos con la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) ni ‘food stamps’, reportó NBC 4i este domingo.

La cadena de supermercados IGA, de Clay City, Indiana, ha estado rechazando a los clientes que quieren pagar con la tarjeta EBT y ‘food stamps’ desde hace poco más de una semana, indicó el referido medio.

“Va a afectar mucho. Hay mucha gente aquí que tiene ‘food stamps’”, lamentó la usuaria Rachel Lynch, según una publicación de WWLP.

TE PUEDE INTERESAR: Georgia: el único estado con junta antiinmigrante

La acción sorprende ya que la tienda IGA ha aceptado estos métodos de pago durante años.
TE PUEDE INTERESAR:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+