Juez federal ordena que presos en California reciban el cheque

Video MH / Foto Archivos MH
Etiquetas: , ,
  • Juez federal ordena que presos en California reciban el cheque de $1,200.
  • La jueza Phyllis Hamilton dijo que excluirlos de recibir pagos es arbitrario y caprichoso.
  • Hamilton dictaminó que el IRS debe continuar emitiendo pagos a los presos y debe proporcionar recursos accesibles para obtener información sobre cómo solicitar la ayuda.

Una jueza de California ha dictaminado que los presos son elegibles para recibir el cheque de estímulo de $1,200 proporcionado por el gobierno federal en medio de la pandemia de coronavirus.

Phyllis Hamilton, jueza federal del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California, dijo que excluirlos de recibir pagos es “arbitrario y caprichoso”, informó Los Angeles Times.

Respaldando su decisión, Hamilton dictaminó que nada en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, también conocida como la Ley CARES, impide que los reclusos reciban los fondos.

La decisión de Hamilton se produjo después de que un hombre en prisión actualmente y una mujer exconvicta, que dijo que retener los fondos es ilegal, abrieran una demanda contra el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el comisionado del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Charles Rettig.

En agosto, Colin Scholl, encarcelado en la prisión estatal de Salinas Valley, y Lisa Strawn, una mujer trans que estuvo encarcelada en San Quentin hasta julio, presentaron una demanda contra el gobierno en nombre de alrededor de 1,5 millones de personas encarceladas en todo el país.

Argumentaron  que, como está escrito, nada en la ley prohibía a los presos el dinero.

Hamilton estuvo de acuerdo y emitió una orden judicial preliminar a fines de septiembre, ordenando al IRS que reanude los pagos de las personas encarceladas dentro de los 30 días y que ambas partes resuelvan los detalles.

Pero el gobierno y los demandantes no pudieron llegar a un acuerdo sobre cómo seguir adelante.

La semana pasada, Hamilton intervino, dando más instrucciones al IRS para actualizar su sitio web y materiales de servicio al cliente para eliminar las advertencias de que los presos no calificaban, y extendiendo el período de tiempo para que las personas encarceladas completen los documentos necesarios

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4