Presos reciben cheque del coronavirus y el IRS pide que lo regresen

The Associated Press
Actualizado en

  • Presos de EE. UU. han recibido cheques de coronavirus y ahora el IRS quiere que los regresen
  • El IRS indicó que había enviado los cheques de estímulo a los prisioneros por error
  • Una abogada fiscal indicó que no existe una base legal para solicitar la devolución de los cheques

Se han enviado cientos de miles de dólares en pagos de alivio de coronavirus a personas tras las rejas en todo Estados Unidos, y ahora el IRS está pidiendo a los funcionarios estatales que ayuden a recuperar el efectivo que la agencia tributaria federal dice que se envió por error, de acuerdo con The Associated Press.

La legislación que autoriza los pagos durante la pandemia no excluye específicamente a los reclusos de la cárcel o prisión, y el IRS se ha negado a decir exactamente a qué autoridad ha acudido para recuperar el dinero.

En su sitio web, señala la Ley de Seguridad Social no relacionada, que prohíbe que las personas encarceladas reciban algunos tipos de pagos de beneficios de seguro de vejez y sobrevivientes.

“No puedo darle la base legal. Todo lo que puedo decirte es que este es el lenguaje que el Tesoro y nosotros hemos estado usando”, dijo el portavoz del IRS Eric Smith. “Es la misma lista que en la Ley de Seguridad Social”, indicó.

presos reciben cheque

Foto: captura pantalla Twitter.

La abogada fiscal Kelly Erb, quien escribió sobre el tema en su sitio web, dice que no hay una base legal para solicitar la devolución de los cheques.

“Creo que es realmente una mentira del IRS”, dijo Erb el martes. “No es una regla solo porque el IRS lo incluya en el sitio web. De hecho, el IRS en realidad dice que las cosas en su sitio web no son autoridad legal. Por lo tanto, no existe una regla real, es solo una guía, y esa guía puede cambiar en cualquier momento”.

Después de que el Congreso aprobó el paquete de rescate de coronavirus de 2.2 billones de dólares en marzo, los cheques de hasta 1,200 dólares se enviaron automáticamente en la mayoría de los casos a las personas que presentaron declaraciones de impuestos sobre la renta para 2018 o 2019, incluidos algunos que están encarcelados.

Un par de semanas después, el IRS ordenó a los departamentos estatales de corrección que interceptaran los pagos a los prisioneros y los devolvieran.

El IRS aún no tiene cifras sobre cuántos pagos fueron enviados a los prisioneros, dijo Smith. Pero los datos iniciales de algunos estados sugieren que los números son enormes: solo el Departamento de Corrección de Kansas interceptó más de 200,000 dólares en cheques a principios de junio. Idaho y Montana combinados habían incautado más de 90,000 dólares.

Mientras tanto, el estado de Washington solo había interceptado alrededor de 23,000 dólares a principios de junio. Algunos estados, como Nevada, se han negado a divulgar los números, citando una solicitud de confidencialidad del IRS.

Si bien el IRS dice que los cheques enviados a los reclusos también deberían ser devueltos, la gran cantidad de cárceles y centros de detención en los Estados Unidos hace que sea difícil saber si muchos están siguiendo esas instrucciones.

Archivado como: Presos reciben cheque de coronavirus

Search

+