¿Sufres de presión arterial alta? Seis alimentos que debes evitar

blank
blank


La presión arterial es una afección que muchas personas padecen a nivel mundial. De acuerdo con al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se caracteriza por un aumento de la “presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias para que circule por todo el cuerpo”.

Algunas enfermedades con la que se asocia la presión arterial son el sobrepeso y la obesidad. Es por ello que es muy importante que escojas bien tus alimentos para evitar elevarla.

Aquí te presentamos los 7 alimentos y bebidas que pueden subir tu presión arterial:

Sopas

Las sopas instantáneas o procesadas, aunque facilitan el trabajo en la cocina, pueden afectar tu presión arterial por su alto contenido en grasas saturadas, azúcares añadidos, saborizantes y conservadores.

De acuerdo con U.S Food & Drug, comer en exceso sodio y grasas, entre las que se hace énfasis a la grasas saturadas y trans, puede aumentar la presión arterial, además de elevar la probabilidad de desarrollar otras enfermedades crónicas.

blank

Foto: Shutterstock

RECOMENDADA: Siete alimentos que causan mal olor corporal (VIDEO)

Comida rápida

A pesar de su delicioso sabor y que podemos encontrarlas en todos lados, no son una buena alternativa pues en la mayoría de los casos estas comidas son ricas en sodio y grasa trans.

El sodio y la grasa son factores que pueden elevar la presión arterial: es por ello que debes cuidar tu dieta para evitar algún riesgo.

Barras de cereal

La mayoría de las barritas de cereal tampoco son la opción perfecta si buscas mantener un equilibrio en tu presión arterial. Hay tipo de barritas: las comerciales y las caseras.

Sobre las comerciales, debido a su proceso de producción, contienen azúcares añadidos y sodio, que fomentan la elevación de tu presión arterial. También tienen grasas trans que aumentan los niveles de presión arterial. Otros productos ricos en grasas trans son galletas, pasteles y muffins, así como las palomitas de microondas.

Sin embargo, las barritas caseras no presentan esta característica y son una alternativa más sana con la que puedes evitar elevar tu presión arterial.

blank

Foto: Shutterstock

Jarabes

Los jarabes son ricos en fructosa y, de acuerdo con un estudio publicado en el National Institutes of Health, señala que una dieta rica en fructosa está asociada con el aumento de la presión arterial, incluso para aquellos que no tienen antecedentes de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Ricos jugos desintoxicantes para depurar tu organismo (VIDEO)

Café

Aunque hay estudios que sugieren que beber café baja la presión arterial, la Clínica Mayo manifiesta que beber café la eleva significativamente. “Algunos investigadores creen que la cafeína podría bloquear una hormona que ayuda a mantener las arterias ensanchadas. Otros piensan que la cafeína hace que las glándulas suprarrenales liberen más adrenalina, lo que hace que aumente la presión arterial”.

blank

Foto: Shutterstock

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank