Presidente de Honduras y esposa dan positivo al coronavirus

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Presidente de Honduras y esposa dan positivo al coronavirus.
  • El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, dieron positivo a la prueba de COVID-19.
  • Lo informó el propio presidente en  un comunicado de prensa.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de 51 años, y su esposa, Ana García, dieron positivo a la prueba de COVID-19, según informó el mandatario este martes en una rueda de prensa.

“El fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19”, dijo Hernández.

El presidente dijo que, aún así, continuará con sus deberes a través del teletrabajo desde el Hospital Militar de Tegucigalpa.

En su comunicado, la Presidencia de Honduras dijo que Hernández “mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

Presidente de Honduras coronavirus: Mandatario y su esposa contagiados

Presidente de Honduras coronavirus: Mandatario y su esposa contagiados

Hernández presenta síntomas leves de coronavirus. Su esposa está asintomática. Los dos siguen un tratamiento llamaso MAIZ, que incluye microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc, dice el mensaje oficial.

Enseguida se solidarizaron con el presidente de Honduras y su esposa otros mandatarios, como el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

“Me solidarizo con el presidente de Honduras, @JuanOrlandoH y la primera dama, @anagarciacarias, lamentando su resultado positivo en la prueba COVID-19”

 

Presidente de Honduras coronavirus: Mandatario y su esposa contagiados

Presidente de Honduras coronavirus: Mandatario y su esposa contagiados

Desde el inicio de la pandemia del virus a mediados de marzo, el presidente de Honduras ha estado firme al frente de la lucha y prevención contra el COVID-19.

Pero el coronavirus se ha extendido en Honduras a pesar de las medidas.

El mismo Hernández ha promovido el aislamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos. En algunas apariciones públicas apareció con mascarilla pero, aún así, se cree que se contagió en una visita o reunión de trabajo.

Los contagiados de coronavirus en Honduras ascendían el martes a 9.656, con 478 casos nuevos, y  330 fallecidos de un total de población de 9,3 millones de habitantes.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Search

+