Desmienten que presidente de Brasil da positivo por coronavirus

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

No cree Hopkins que la suspensión de los vuelos desde Europa anunciada por DonaldTrump vaya a contribuir a frenar la extensión del nuevo coronavirus en EE.UU.

“Hay muchos contagios humano a humano a nivel local. Tenemos que cambiar la estrategia para interrumpir las transmisiones”, aconseja mientras se dirige apresurado a compromisos pendiente de las nuevas estadísticas, como muchos otros epidemiólogos, científicos o expertos en políticas de salud que estos días repiten la misma frase: “No me queda tiempo disponible”.

La extensión de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, con más de 1.700 casos, es inevitable y aún se desconocen sus verdaderas dimensiones debido a la lenta respuesta de las autoridades federales, con el presidente Donald Trump a la cabeza, que siguen sin facilitar suficientes kit de análisis para detectar por dónde se mueve el nuevo coronavirus.

“Ahora mismo lo mejor que podemos hacer es reforzar el diagnóstico, enfocarnos en aislar los focos de infección y reforzar a los hospitales”, explica Adalja, quien ha contribuido a redactar algunos de los protocolos de actuación ante plagas para el Gobierno estadounidense.

Archivado como: Presidente Bolsonaro da positivo por coronavirus

Search

+