Desmienten que presidente de Brasil da positivo por coronavirus

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro desmintió que dio positivo por coronavirus
  • El hijo del mandatario brasileño había afirmado que en la primera prueba había dado positivo
  • Trump y Bolsonaro fueron fotografiados estrechándose las manos el sábado pasado

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desmintió a través de sus redes sociales oficiales que había dado positivo en la prueba por coronavirus (COVID-19).

Este anuncio se dio horas después de que medios brasileños como el Jornal O Dia e importantes medios internacionales aseguraran que el mandatario había dado positivo por el COVID-19, algo que el propio hijo del presidente había asegurado.

Bolsonaro fue examinado el jueves para detectar el coronavirus y estaba siendo monitoreado, según informó el periódico brasileño Estadão, días después de haberse sentado junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su resort Mar-a-Lago en Florida, reseñó Business Insider.

Presidente Bolsonaro da positivo por coronavirus (COVID-19)

Foto: Getty.

Los resultados de una segunda prueba se dieron a conocer este viernes y descartaron que el presidente se hubiese contagiado del COVID-19, el anuncio fue realizado a través de un comunicado en la página oficial de Facebook de Bolsonaro, una acción que crea incertidumbre y confusión entre las personas.

“El Hospital de las Fuerzas Armadas y el laboratorio de diagnóstico Sabin han arrojado un resultado negativo para COVID-19 para el Presidente de la República, Jair Bolsonaro”, decía la publicación acompañada por una foto de Bolsonaro mostrando un gesto obsceno a la prensa.

Por otra parte, el jefe de comunicaciones de Bolsonaro, Fabio Wajngarten, dio positivo por el COVID-19, informó el jueves O Globo, un periódico con sede en Río de Janeiro.

Trump y Bolsonaro fueron fotografiados sentados uno al lado del otro hace menos de una semana en el estado de Florida. El presidente estadounidense fue fotografiado estrechando la mano de Bolsonaro antes de la cena del sábado pasado.

Trump también fue fotografiado de pie junto a Wajngarten cinco días antes de que Wajngarten diera positivo por el virus.

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, emitió un comunicado el jueves diciendo que Trump y el vicepresidente Mike Pence no necesitan hacerse la prueba del nuevo COVID-19 porque habían tenido muy poca interacción con Wajngarten.

“La Casa Blanca está al tanto de los informes públicos de que un miembro de la visita de la delegación brasileña a Mar-a-Lago el pasado fin de semana dio positivo por COVID-19; las pruebas de confirmación están pendientes”, dijo el comunicado.

“Se están evaluando las exposiciones del caso, que dictarán los próximos pasos. Tanto el Presidente como el Vicepresidente casi no tuvieron interacciones con el individuo que dio positivo y no requiere que se hagan las pruebas en este momento”.

Trump dijo esta semana que “escuchó algo sobre” que Wajngarten tiene el coronavirus. “Cenamos juntos en Florida, en Mar-a-Lago, con toda la delegación”, dijo Trump a McClatchy. “No sé si el asistente de prensa estaba allí, si él estaba allí, él estaba allí. Pero no hicimos nada muy inusual”, aseguró el mandatario.

“Como se dijo anteriormente, la Unidad Médica de la Casa Blanca y el Servicio Secreto de los Estados Unidos han estado trabajando estrechamente con varias agencias para garantizar que se tomen todas las precauciones para mantener saludables a la Primera y Segunda Familia, y a todo el personal de la Casa Blanca”, dijo el comunicado de Grisham.

“Para reiterar las pautas de los CDC, actualmente no hay indicaciones para evaluar a los pacientes sin síntomas, y solo las personas con exposición prolongada a casos positivos confirmados deben someterse a cuarentena”, agregó.

“El Covid-19 va convertirse en endémico y volverá en otoño”, según experto

El coronavirus va a convertirse en una enfermedad endémica para la que harán falta vacunas y que remitirá en verano pero regresará en otoño, asegura en entrevista con Efe Amesh Adalja, experto en epidemias del Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins, reseñó la agencia Efe.

Presidente Bolsonaro da positivo por coronavirus (COVID-19)

Foto: Getty.

Archivado como: Presidente Bolsonaro da positivo por coronavirus

Seguir Leyendo

Search

+