El presidente Biden dijo que el aumento al salario mínimo “no va a sobrevivir”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images / Video: MH
  • El presidente Biden dijo que el aumento al salario mínimo “no va a sobrevivir”
  • Al parecer la propuesta del demócrata nos prosperará en su paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares
  • Biden ha advertido de la urgencia de aprobar su plan de rescate económico

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confesó que probablemente el aumento al salario mínimo no “va a sobrevivir” en su propuesta de rescate económico de 1.9 billones de dólares.

El mandatario reveló que su propuesta de aumentar a $15 dólares el salario mínimo en los Estados Unidos probablemente no ‘entre’ en el paquete de alivio económico que ha propuesto, y es que las negociaciones con un congreso sumamente dividido podrían no dejar que ‘sobreviva’.

Declaraciones de Joe Biden

“Nadie debería trabajar 40 horas a la semana y vivir por debajo del salario de pobreza. Y si gana menos de $ 15 la hora, está viviendo por debajo del salario de pobreza” dijo Biden, el viernes durante una entrevista con la CBS citada por el USA Today.

Presidente Biden salario mínimo, rescate
FOTO Getty Images

“Lo puse, pero no creo que vaya a sobrevivir”, apuntó y es que la mayoría de legisladores republicanos y algunos demócratas mostraron fuertes dudas sobre la propuesta de aumento al salario mínimo de Biden.

Apoyo y rechazo al aumento del salario mínimo

Las posiciones de diferentes congresistas ante la propuesta ha variado, desde quienes consideran que es sumamente necesario, quienes proponen un aumento menor y, hasta quienes se oponen al aumento por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Presidente Biden salario mínimo, rescate
FOTO Getty Images

“Es un imperativo moral en el país más rico del mundo que nadie esté obligado a vivir con un salario de hambre, y el Plan de Rescate de Estados Unidos lo hará”, escribió en Twitter, el senador demócrata Bernie Sanders, quien aludió a la reciente aprobación de la resolución presupuestaria en el Senado.

Otras opiniones sobre el aumento al salario mínimo

Por su parte, el senador demócrata Joe Manchin apoyo el aumento, pero en una cantidad mucho menor y teniendo en cuenta la inflación, según USA Today.

“Estoy a favor de un aumento que sea responsable y razonable”, afirmó Manchin que defendió un aumento de $11 dólares en lugar de los $15 que propone Biden.

FOTO Getty Images

En el otro extremo partidario, la senadora republicana Joni Ernst señaló su preocupación sobre aumentar el salario mínimo durante la pandemia.

“Un salario mínimo federal de $ 15 sería devastador para nuestras pequeñas empresas más afectadas en un momento en el que menos pueden pagarlo”, afirmó la senadora Ernst, de acuerdo con el diario estadounidense.

Biden urge a aprobar el plan de estímulo

Previamente el mandatario hablo sobre la necesidad de aprobar su plan de rescate de 1.9 billones de dólares tras una reunión con legisladores de la Cámara de Representantes.

“Estos no son demócratas ni republicanos, son estadounidenses. Y están sufriendo”, afirmó Biden al dar cifras sobre el desempleo en los Estados Unidos.

Archivado como: Presidente Biden salario mínimo

Cooperación con republicanos

“Sé que algunos en el Congreso piensan que ya hemos hecho lo suficiente para enfrentar la crisis del país. Otros piensan que las cosas están mejorando y que podemos darnos el lujo de sentarnos y hacer un poco o no hacer nada en absoluto”, aseveró Biden en una clara crítica a la demora por la aprobación de su plan de rescate.

FOTO: Getty Images

El mandatario también habló sobre la cooperación con los legisladores del partido contrario, “me gustaría hacerlo con el apoyo de los republicanos”.

“Hay personas realmente buenas que quieren hacer algo, pero simplemente no están dispuestas a llegar tan lejos como creo que tenemos que llegar”, agregó.

FOTO Getty Images

Lo anterior, de acuerdo con The Associated Press, le crea un dilema, entre buscar un acuerdo bipartidista y el deseo de cumplir sus promesas en medio de una severa crisis.

Archivado como: Presidente Biden salario mínimo

Regresar al Inicio