Presentar impuestos para Youtubers, Bloggers y otros influencers del social media

blank
blank

Negocios de todos los tamaños y de todos los campos usan influencers (una persona con la habilidad de persuadir a los compradores, ya sea por su estatus, conocimiento, entre otros) para que comercialicen sus productos y servicios. Hay muchas formas en que los influencers usan el social media para generar ganancias. Pueden hacer dinero por posts patrocinados en el social media, productos digitales (por ejemplo, rutinas de ejercicios descargables, planes de alimentación, entre otros), podcasting, marketing de afiliación, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR: El pronunciado escote de hija de Lupillo Rivera con el que le compite a Ana Bárbara (FOTOS)

¿Los influencers del social media tiene que pagar impuestos?

Normalmente, sí. Como influencer, es muy probable que trabaje como contratista independiente para las compañías que promueve. Los contratistas independientes son considerados “trabajador independiente”, así que debe pagar el impuesto de trabajador independiente (Impuesto SE, por sus siglas en inglés), así como el impuesto sobre la renta. El impuesto SE es un impuesto de Seguridad Social y Medicare necesario para las personas que son trabajadores independientes, pues no tienen impuestos retenidos de sus nóminas. Para más información acerca de esto, eche un vistazo a All About the Self-Employment Tax

Es importante notar que, incluso si tiene otro trabajo que retiene impuestos en su nombre, tiene que pagar el impuesto SE de cualquier ingreso que genere como contratista independiente.

Sus obligaciones fiscales estatales podrían ser complejas cuando es un influencer. Si trabaja para compañías que están fuera de su estado, podría ser necesario que presente múltiples declaraciones de impuestos. Para más información en cómo sus ingresos estatales podrían verse afectados, eche un ojo a Living in One State, Working in Another.

¿Qué formulario tienen que llenar los influencers?

Debe recibir un Formulario 1099-MISC de cada marca con la que está asociado y que le pague $600 o más. Los proyectos menores a los $600 sí tienen que reportarse como ingreso en su declaración de impuestos, inclusive si no recibe un 1099-MISC.

¿Los influencers pagan impuestos por regalos?

Depende. En general, si recibe un regalo (productos gratis, viajes, entre otros) como compensación, se considera como ingreso y necesitará pagar impuestos por el valor del regalo. Una excepción es si se le envían productos para que haga un análisis (review) y que tenga un valor total menor a los $100. No es necesario que incluya el valor de esos artículos en su declaración de impuestos.

¿Qué es lo que los influencers pueden deducir en impuestos?

Cómo influencer, su trabajo puede requerir una gran variedad de gastos. Estos podrían incluir (pero no limitarse a):

  • Computadoras, tabletas y smartphones
  • Cámaras y otro equipo de grabación
  • Software de edición
  • Cuotas de Trademark y copyright
  • Subscripciones a stock de fotografías
  • Costos de publicidad y de marketing
  • Sitio web
  • Servicios de correo electrónico
  • Suministros y espacio de oficina en casa
  • Viajes
  • Kilometraje

Siempre y cuando los gastos son “ordinarias y necesarios (ordinary and necessary)” para su trabajo como influencer, son deducibles de impuestos.

Nota adicional: si no cae del todo en el estatus de influencer, el IRS podría considerarlo como una persona con un hobbie, y, entonces, sus gastos no serían deducibles. Es importante saber si su segundo trabajo es considerado un pasatiempo o un trabajo. También lea: How to Distinguish Hobby Income from Self-Employment Income.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

 

Search

+
blank