Presentan nuevos cargos contra madre que mató a sus dos niños

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Fotos: cortesía de la familia y Alguacil de Hall / Video: MH
  • Presentan nuevos cargos contra madre que mató a sus dos niños.
  • Policía asegura que además del doble asesinato también cometió otros delitos graves.
  • La mujer podría pasar el resto de su vida en prisión por semejantes acusaciones.

Berenice Jaramillo Hernández, la madre mexicana de 26 años que el 11 de diciembre del año pasado fue acusada de haber asesinado a cuchilladas a sus dos niños, ahora enfrenta nuevos cargos.

Y es que, tras el asesinato de Mateo y Katherine Jaramillo, de 5 y 6 años respectivamente, en su propio hogar donde los pequeños vivían con su mamá en Gainesville, la policía encontró pruebas de que la mujer también cometió otros delitos previos.

Las autoridades locales aseguran que Berenice cometió fraude en múltiples ocasiones con el único interés de lucrarse económicamente. Alegan que, además de conseguir trabajo con otra identidad, también obtuvo una tarjeta de seguro social e identificaciones de Georgia con otro nombre, pero con la fotografía de su rostro.

Supuestamente ocupó esos documentos falsos para conseguir prescripciones médicas y hasta una compensación laboral, de la cual legalmente no tenía derecho.

El vocero de la Oficina del Alguacil del condado de Hall, Derreck Booth, reveló que, tras allanar la casa de Berenice, encontraron documentación que prueba que obtuvo casi 30 mil dólares en una demanda que ganó, pero con otra identidad.

madre mató sus niños

Se cree que durante 2019 consiguió dos trabajos con esa identidad falsa y que terminó demandando a uno de sus empleadores por un “accidente laboral”.

Durante ese trayecto que duró el litigio, ella consiguió medicamentos fuertes para el dolor y otros que requieren prescripción, como relajantes musculares.

“Apenas en noviembre de 2020 (unos días antes del doble crimen) ella recibió una compensación”, aseveró Booth. Por ende, ahora Berenice enfrenta nuevas acusaciones por fraude y estafa, entre otras.

Desde que fue arrestada el día del doble asesinato, la mujer permanece recluida en la cárcel de la localidad sin derecho a salir bajo fianza.

La familia de la acusada asegura que ella estaba pasando por un muy mal momento y que se sentía deprimida por muchos problemas personales.

Tras presuntamente matar a sus hijitos, la mujer trató de quitarse la vida cortándose las venas e hiriéndose el cuello, pero no lo logró.

De hecho, ella misma le abrió la puerta a su actual marido unos minutos después y este fue quien llamó al 911 para reportar lo ocurrido.

Los cuerpos de las pequeñas víctimas fueron sepultados en México, donde residen los parientes  de su madre.

Madre mató a sus hijos

Presentan nuevos cargos contra madre que mató a sus dos niños

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio