La popular presentadora de Univisión Alina Mayo se despide de telespectadores

foto shutterstock
  • La locutora de Noticias 23  y periodista de origen cubano Alina Mayo Azze se despidió oficialmente este miércoles de los telespectadores
  • Después de tres décadas presentando uno de los informativos líderes en Estados Unidos
  • “Quiero agradecer a los televidentes el apoyo que me han dado. Gracias, nunca lo olvidaré”

Alina Mayo se despide. La popular conductora de Noticias 23 (cadena Univisión) y periodista de origen cubano Alina Mayo Azze se despidió oficialmente este miércoles de los telespectadores, luego de tres décadas presentando uno de los informativos líderes en Estados Unidos, según Agencia Efe.

“Quiero agradecer a los televidentes el apoyo que me han dado. Gracias, nunca lo olvidaré. Esto no es un adiós, prefiero decir un hasta luego”, dijo la periodista al final de un reportaje grabado y publicado en el telediario de las 18:00 hora local.

Mayo Azze, nacida en La Habana en 1960, ha sido durante tres décadas uno de los rostros más queridos y conocidos de la audiencia hispana de Univision, una periodista que, junto al fallecido Guillermo Benites, compañero de informativo, catapultó al Canal 23-WLTV a posiciones de liderazgo en los medios.

 

Con un estilo sencillo y directo, cortés, la pareja Mayo-Benites se granjeó la confianza y el cariño de la comunidad hispana de Estados Unidos durante décadas, especialmente de la cubana del sur de Florida.

De acuerdo con Univision, Mayo Azze “ha decidido tomarse un descanso profesional junto a su familia”.

Con el cariñoso apodo de “dama de la noticia”, sus compañeros de trabajo la despidieron también con calificativos como “gentil”, “suspicaz” e “incisiva”.

En un reportaje especial, su colega, el presentador Ambrosio Hernández, dijo: “te voy a extrañar mucho en el noticiero de las 6. No te decimos adiós, sino un hasta luego”. El periodista Mario Vallejo, autor del reportaje, la identificó como “tutora”.

Su salida, reportada inicialmente por el blog especializado en medios Media Moves, se produce pocos días después de que la participación mayoritaria de Univision Communications, la empresa matriz de la cadena, fuera vendida a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

UNA LARGA CARRERA

Archivado como Univisión Alina Mayo se despide. Los nuevos dueños controlan ahora el 64 % del capital de Univisión, mientras que el grupo de medios de comunicación mexicano Televisa conserva el 36 % de la propiedad, recogió el Nuevo Herald.

Algunos famosos le dedicaron algunas palabras, como Lili Estefan: “Mi respeto y admiración para ti Alina!!!! La primera DAMA de las noticias locales por tantos años!!!! Eres un EJEMPLO para todas nosotras. Gracias Alina por siempre ayudarme, apoyarme y haber sido tan linda conmigo cuando me tocó trabajar en mi segmento local en el noticiero. Fuisteis y serás siempre alguien a quien admiro MUCHOOOOO. Felicidades y a disfrutar más la vida, cómo te vamos a extrañar en la pantalla”.

Por su parte María Elena Salinas le dijo: “Eres y siempre serás un icono de las noticias. Mis respetos y admiración. Ahora un muy merecido descanso”.

Ilia Calderón le dijo que es su inspiración: “40 años de carrera impecable. Has sido y sigues siendo una inspiración. Tanto tu audiencia como tus compañeros te vamos a extrañar. Disfruta a tu familia y estamos pendientes de tus nuevos proyectos. Un fuerte abrazo”.

Mientras que Enrique Acevedo le comentó: “Has construido una carrera ejemplar con la que abriste la brecha para toda una nueva generación de periodistas. ¡Un fuerte abrazo!”.

Univisión Alina Mayo se despide 2

FOTO TWITTER

Univision comenzó en 2020 con una serie de despidos y suspensiones de sus empleados, en una medida con la que esperaba paliar las pérdidas que ha sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Pero Alina Mayo había permanecido en la plantilla como periodista estelar del informativo, una profesional que ha realizado importantes coberturas periodísticas, entre otras la visita a la base estadounidense de Guantánamo (Cuba) durante la crisis de los balseros de 1994.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Miami (UM), Mayo cubrió también eventos tan impactantes como el funeral de la princesa Diana de Gales en 1997 y el tiroteo perpetrado en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde 17 personas murieron a causa de los disparos indiscriminados de un exalumno.

Univision creó la etiqueta #Gracias Alina para que los telespectadores puedan enviar mensajes de despedida.

Archivado como Univisión Alina Mayo se despide.

Entre los despedidos se encuentran la periodista cubana Alina Mayo Azze

Continúan los despidos en la cadena de Univisión, así lo informó a través de las redes sociales el periodista de Chisme No Like, Javier Ceriani, donde sus seguidores piden que también corran a Jorge Ramos.

Univisión Alina Mayo se despide 3

FOTO TWITTER

Fue en su cuenta de Instagram donde él compartió la noticia, donde se ve que los primeros sacrificados son  Esteban Creste, Alina Mayo Azze y Renzo Heredia.

Esto ocurrió ya que la cadena tuvo varios cambios entre esos los de propietarios, que provocaron que gente que ha estado trabajando por varios años, fueran despedidos.

Tal es el caso de la cubana Alina Mayo Azze, quien llevaba trabajando para Univisión como presentadora del noticiero de Miami, desde el año de 1991, ella fue una de las afectadas, según People en Español.

Archivado como Univisión Alina Mayo se despide.