Presentadora de radio fastidia planes de los ladrones de su vehículo Tesla

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Una presentadora de radio fastidia los planes de unos ladrones de autos y detiene el robo de su vehículo Tesla.

  • Una mujer de Canberra, Australia, detuvo el robo de su auto Tesla gracias a un aviso de la app, que le notificó que su vehículo estaba en movimiento
  • Gracias a eso, Annabelle Brett pudo pedir la ayuda de sus amigos y vecinos para verificar que el auto no se encontraba en movimiento de manera accidental
  • Los ladrones se dieron cuenta de la situación y abandonaron el vehículo a tan solo unas calles de donde ocurrió el robo

De acuerdo con el portal News.com.au, la locutora de radio australiana, Annabelle Brett, logró detener el robo de su vehículo Tesla gracias a las notificaciones enviadas por la aplicación conectada a su automóvil.

Según informa este sitio, la locutora, originaria de Canberra, se dio cuenta de que estaba siendo víctima de un robo; sin embargo, los ladrones del auto no contaban con que el Tesla está equipado con una función especial que la dueña utilizó para recuperar posesión de su vehículo.

Al activar dicha función, los ladrones no tuvieron más opción que desistir de su intento, por lo que dejaron el automóvil abandonado a unas calles de distancia.

La presentadora del programa Mix 106.3 se dio cuenta de que estaba a punto de ser víctima del robo de su Tesla cuando comenzó a recibir una gran cantidad de notificaciones desde la aplicación del vehículo, cerca de las 6:20 a.m.

A punto de iniciar su jornada laboral a primera hora del día, Brett recibió varias notificaciones de la aplicación, que le alertaban que su automóvil estaba en movimiento.

La afectada declaró a los medios que “Recibí una notificación en mi teléfono celular en la que me informaban que la alarma de mi automóvil estaba activada.”

Un dato con el que no contaban los ladrones es que los automóviles Tesla están configurados con una función de conducción semiautónoma; sin embargo, Brett, quien maneja un modelo 3, se percató a tiempo de que esta función no estaba activada al momento de recibir las notificaciones.

Las autoridades informaron que el vehículo fue robado del edificio en el que Brett habita. La locutora, después de recibir una serie de notificaciones, le pidió el favor a algunos de sus amigos para verificar que se tratara de una equivocación. No obstante, lo único que logró fue confirmar el robo.

Lo único que pudieron hacer los ladrones fue deshabilitar las conexiones telefónicas del Tesla, en un intento por prevenir que sus movimientos fueran rastreados por la dueña o las autoridades, pero no consiguieron desactivar la conexión del teléfono de Brett.

Así, la mujer pudo rastrear los movimientos de los ladrones y alertar a las autoridades del suceso, asegurando que “Podíamos ver que el auto estaba saliendo del garaje..creo que no lo pensamos bien, decidimos subirnos al auto y seguir a los ladrones.”

Gracias a la tecnología, Brett también pudo divertirse con el suceso, ya que activó una función que permite limitar la velocidad con la que se conduce el Tesla, bajar las ventajas y activar el claxon por medio de su aplicación.

Las tácticas de Brett fueron suficientes para que los ladrones abandonaran el vehículo a tan solo dos esquinas de su hogar, y se pudo ver cómo el ladrón se bajó del Tesla y se subió a otro automóvil que estaba esperándolo en un estacionamiento público.

Los ladrones dejaron evidencia de sus identidades dentro del automóvil, pues olvidaron bajar sus licencias, hecho que permitió a las autoridades dar con ellos en poco tiempo.

Foto: Shutterstock

¿La tecnología permite detener los intentos de los ladrones? Mujer detecta a un intruso gracias a Tik Tok

Para detener a los ladrones, basta con la tecnología. Al menos así ha ocurrido en varios casos en los últimos meses.

Hannah Viverette, una usuaria de Tik Tok, logró grabar el momento en el que un intruso entró a su departamento mientras se preparaba para grabar un video de la aplicación.

La mujer, que vive en Maryland, Estados Unidos, relató que se estaba preparando para grabar un video, cuando se dio cuenta de que un intruso estaba a punto de atacarla.

Ante ese escenario, Viverette decidió buscar cuál era el origen del ruido que estaba escuchando; en ese momento, se percató de que un intruso había subido a su balcón del segundo piso con la intención de ingresar a su hogar.

La presencia de ladrones muchas veces no es detectada sino hasta que se concreta el robo, pero en el caso de la usuaria de Tik Tok se puede escuchar en el video cómo exclama  “Oh F***. ¿Quién eres?”, mientras le pedía al intruso que se retirara del lugar.

A pesar de sus repetidas solicitudes, el acosador se negó a la petición de la joven, por lo que esta corrió en busca de ayuda con sus vecinos del edificio; afortunadamente, uno de ellos le abrió la puerta, poniéndola a salvo del peligro.

En Facebook, Viverette compartió otro tipo de detalles, y señaló que “La noche del domingo, aproximadamente a las 10:20 p.m., me encontraba sola, en la privacidad de mi hogar, con la música a todo volumen, bailando y grabando.”

Por último, aseguró que “En  un momento en el que mis ojos estaban cerrados, escuché cómo se comenzó a abrir la puerta del balcón de mi segundo piso. Asustada, inmediatamente comencé a moverme hacia la puerta para cerrarla, solo para darme cuenta de que había un hombre detrás de ella.”

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio