Presentador de televisión llama “analfabeta” a Jill Biden

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Presentador de televisión llama “analfabeta” a Jill Biden
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Presentador de televisión llama “analfabeta” a Jill Biden, esposa del presidente electo
  • Algunos remarcan que no debería usar el “Dra.” porque no es una profesional de la medicina, argumentando que el término se emplea solo para este campo profesional
  • “Todo el asunto es increíblemente vergonzoso y no solo para la pobre analfabeta Jill Biden, sino para la universidad que consideró esta beca basura”, dijo el presentador

Un presentador de televisión llama “analfabeta” a Jill Biden. Al parecer, ser la esposa del presidente electo, Joe Biden, la ha puesto en el ojo del huracán.

Y es que recientemente se ha desatado toda una polémica entorno al nivel de instrucción que ostenta Jill Biden, la próxima primera dama de Estados Unidos.

Resulta que Jill Biden tiene un doctorado en Educación por la Universidad de Delaware, por lo que utiliza el término “doctora” como complemento al apellido de su esposo. “Dra. Biden”, así se refieren muchos a ella e incluso así dice su cuenta de Twitter.

Aunque otros remarcan que no debería usarlo porque no es una profesional de la medicina, argumentando que el término se emplea solo para este campo profesional.

Con base en esto, Tucker Carlson, presentador de Fox News, se lanzó contra ella y se burló de que la llamaran doctora, incluso al punto de calificarla como “analfabeta”.

En su discurso mencionó que la esposa del Joe Biden no es capaz de curar, de hacer una prescripción y que no sabría que hacer si alguna persona se enferma.

Foto: Twitter

Pero no fue todo. También expuso públicamente algunos errores en sus presentaciones y terminó diciendo que ella era “casi analfabeta”.

“Dra. Jill necesita lentes para leer… Eso o ella es casi analfabeta. Hay errores tipográficos en todas partes, incluso en el primer gráfico de la introducción. La Dra. Jill no puede escribir. Ella tampoco puede pensar con claridad”, dijo Carlson.

“Todo el asunto es increíblemente vergonzoso y no solo para la pobre analfabeta Jill Biden, sino para la universidad que consideró esta beca basura, vergonzosa de hecho para todo nuestro sistema de educación superior, para la nación misma”, dijo en sus cerca de 7 minutos de ‘descarga’ con Biden que fueron trasmitidos por el canal Fox News y que el mismo presentador publicó en sus redes sociales.

Este no es el primer ataque contra Jill Biden por la misma razón. Hace unos días cuando ocurrió la vicepresidenta electa Kamala Harris y la exprimera dama Michelle Obama salieron en su defensa.

VER VIDEO COMPLETO AQUÍ

Tras ataques que recibió Jill Biden de un periodista por usar su título de Doctora, Michelle Obama la defiende

En Instagram, la exprimera dama, Michelle Obama, defendió a la futura primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, tras ser atacada en un artículo por usar el título de doctorado.

Lo anterior, después de que Joseph Epstein, columnista de The Wall Street Journal, recibió un aluvión de críticas este sábado tras escribir un artículo donde pedía a la primera dama electa Dr. Jill Biden dejar de usar su título de doctora.

Michelle Obama Jill Biden, Dr., Doctorado
FOTO: Getty Images Jill Biden

El columnista de WSJ, provocó gran indignación entre usuarios de redes sociales, quienes saltaron para defender a la segunda esposa de Joe Biden, que se convertirá en primera dama.

Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama defendió a su cercana amiga en Instagram donde escribió un emotivo mensaje.

Michelle Obama Jill Biden, Dr., Doctorado
FOTO: Captura de Pantalla Instagram

“Durante ocho años, vi a la Dra. Jill Biden hacer lo que hacen muchas mujeres profesionales: manejar con éxito más de una responsabilidad a la vez, desde sus deberes docentes hasta sus obligaciones oficiales en la Casa Blanca y sus roles como madre, esposa y amiga”, escribió Obama.

La abogada de Harvard continuó: “Les sucede a tantas mujeres profesionales, ya sea que sus títulos sean Dra., Sra., Sra. O incluso Primera Dama: con demasiada frecuencia, nuestros logros se enfrentan con escepticismo, incluso con burla”.

Michelle Obama Jill Biden, Dr., Doctorado
FOTO: Getty Images

“No podríamos pedir una Primera Dama mejor”, resaltó Michelle Obama en Instagram.

La exprimera dama agregó: “Somos dudadas por aquellos que eligen la debilidad del ridículo sobre la fuerza del respeto”.

“Y, sin embargo, de alguna manera, sus palabras pueden mantenerse: después de décadas de trabajo, nos vemos obligados a demostrar nuestra valía una vez más”, destacó.

Posteriormente, Michelle Obama lanzó un cuestionamiento a sus seguidores de Instagram “¿Es este realmente el ejemplo que queremos dar a la próxima generación?”.

FOTO: Getty Images

“El Dr. Biden nos da un mejor ejemplo. Y es por eso que siento tan fuertemente que no podríamos pedir una Primera Dama mejor”, remarcó Obama.

Además, aseguró que “Ella será un excelente modelo a seguir no solo para las niñas sino para todas nosotras, luciendo sus logros con gracia, buen humor y sí, orgullo”.

FOTO: Getty Images

Concluyó, compartiendo su emoción por la llegada de Jill a la Casa Blanca, “Me emociona que el mundo vea lo que he llegado a conocer: una mujer brillante que se ha distinguido en su profesión y con la vida que vive todos los días, siempre buscando levantar a los demás, en lugar de derribarlos”.

La futura primera dama, Jill Biden parece haber respondido a los ataques a través de Twitter.

En su cuenta oficial, la esposa de Joe Biden escribió este domingo, “Juntos, construiremos un mundo donde los logros de nuestras hijas se celebrarán, en lugar de disminuir“.

FOTO: Captura de Pantalla Twitter

Los comentarios en redes sociales, ante el apoyo que recibió la Dr. Jill Biden por parte de Michelle Obama no se hicieron esperar.

“La Dra. Jill Biden es doctora. ¡Este es el resultado de años de arduo trabajo y éxito académico! ¡Debería celebrarse! ¡Y toda persona que lo consiga debería llevar este título con orgullo!”, escribió una usuaria de Instagram.

Otros comentarios se refirieron a la consolidada amistad entre las reconocidas mujeres, “amo la amistad entre ustedes dos mujeres increíbles”, señaló un comentario en la red social.

Archivado como: Presentador de televisión llama “analfabeta” a Jill Biden

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico