¿Cómo preparo gratis la declaración de impuestos si gano menos de $66 mil?

Año nuevo, temporada de impuestos nueva. Y si ganas menos de 66 mil dólares anuales y quieres preparar la declaración sin tener que pagar por ello, esta es la forma correcta.

Aunque lo recomendable es contratar los servicios de un experto en la materia, también existe la opción de preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera gratuita si ganaste menos de 66 mil dólares durante el año anterior.

Impuestos

¿Cómo hacerlo?

Esta modalidad es sencilla. Primero, ve al sitio oficial en internet que está en idioma español del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus iniciales en inglés).

Luego, haz clic en la opción llamada ‘Free File: presente su declaración federal de impuestos gratuitamente’.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en restaurante en Pensilvania

Acto seguido, responde todas las preguntas que te indican, que tienen que ver con tu edad, ingresos y el estado donde resides.

Después, ubica tu formulario correspondiente y llénalo.

TE PUEDE INTERESAR: Frío extremo azota región de EE.UU. y autoridades emiten advertencia

Y si te preguntas qué ventajas te ofrece esta modalidad de declarar impuestos, aquí te mencionamos varias: lo puedes hacer desde tu celular o computador; ahorras tiempo y dinero; te permite realizar un seguimiento de tus devoluciones; obtienes tu reembolso de forma segura a través de un depósito directo y lo recibirás mucho más rápido.

¿Incide la declaración en mi caso de inmigración?

Por otra parte, debes saber que la declaración de impuestos puede influir de manera positiva o negativa en tu caso de inmigración. Así que no dejes de hacerla.

Declarar impuestos puede servir como evidencia ante las autoridades de tu permanencia en Estados Unidos por un periodo específico.

También funciona para demostrar elegibilidad para un beneficio de inmigración, tal como cancelar una deportación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+