Comienzan a preparar los dolorosos funerales de Vanessa Guillén (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Comienzan a preparar los dolorosos funerales de Vanessa Guillén
  • La hermana de la soldado hispana reveló la triste noticia
  • Apenas el lunes el Ejército confirmó que los restos pertenecían a Vanessa Guillén

 

Tras la dolorosa confirmación de que los restos encontrados cerca del Río León pertenecen a Vanessa Guillén, la familia dio a conocer que viene la otra dolorosa parte: preparar los funerales de la soldado hispana.

La hermana mayor de Vanessa, Mayra Guillén, fue quien dio a conocer la triste noticia de que están preparando los funerales y reveló, como muchos ya esperaban, que no ha sido una tarea nada fácil.

A través de su cuenta de Twitter, Mayra Guillén escribió un mensaje que comenzó a regarse como reguero de pólvora a través de la red social, provocando un ‘nudo en la garganta’ en muchos usuarios.

“Arreglos funerarios … nada fácil”, escribió Mayra, quien es una de las hermanas de Vanessa Guillén más activas en redes sociales.

funerales Vanessa Guillén
FOTO Twitter

La joven hispana rápidamente comenzó a recibir decenas de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.

“Justo pensaba en todos ustedes… incluso si ella no está en tendencia, todos están para siempre en mis oraciones… enviando mayores oraciones por tu madre, aunque es una bendición tener chicas tan fuertes”, le comentó una usuaria.

“Lo siento mucho Mayra. Por todo lo que estás pasando. Te envío mis más sinceras condolencias y mi continua fortaleza de corazón. Mi mayor respeto por ti y tu familia. Seguiré hablando de tu hermana en Twitter y con otros y exigiré justicia”, ofreció alguien más.

“Lamento mucho que tú y tu familia tengan que pasar por una situación tan dolorosa. Puede parecer que nunca va a terminar, pero solo sepan que ustedes no están solos. Rezando por ustedes para que finalmente puedan comenzar a sanar de esto”, agregó otra seguidora.

“Mi más sentido pésame para la familia”, “continúo orando por todos ustedes”, “fuerza y pronta resignación para todos los familiares”, “estamos orando por ustedes”, “mantente fuerte, oraciones para tu familia”, “Dios está contigo y tu familia”, rezando por ti y tu hermosa familia”, fueron otros de los comentarios.

Pero ese no fue el único mensaje que escribió Mayra Guillén en Twitter y que movió las fibras sensibles de sus seguidores.

Unas horas antes de anunciar que estaban preparando los funerales de Vanessa Guillén, Mayra hizo una ‘promesa’ a su fallecida hermana.

“Cuando sea que tenga una hija, adivina cuál será su nombre”, escribió Mayra refiriéndose a que llamará a su hija Vanessa.

funerales Vanessa Guillén
FOTO Twitter

Apenas el lunes por la noche un comandante del Ejército confirmó que los restos desmembrados que fueron descubiertos la semana pasada, enterrados cerca de Fort Hood, son los de la soldado de 20 años que desapareció hace más de dos meses de su base en Texas.

El mayor general Scott Efflandt, comandante de Fort Hood, dijo en conferencia de prensa que el médico forense de las fuerzas armadas determinó mediante análisis de ADN que los restos son los de la especialista Vanessa Guillén.

 

Archivado como: Funerales Vanessa Guillén

El domingo, la abogada de la familia de la soldado había indicado que oficiales del Ejército le habían informado la noticia a sus parientes.

Documentos judiciales revelan nuevos detalles de la muerte de la soldado Vanessa Guillén, asesinada a martillazos en abril pasado en la base de Fort Hood (Texas) por un compañero, que la sacó del recinto militar en una caja y la descuartizó antes de enterrarla, según una testigo.

Se trata de Cecily Ann Aguilar, pareja del presunto asesino, Aaron Robinson, de 20 años y que se suicidó cuando la policía se disponía esta semana a interrogarle después de que apareciesen restos humanos, previsiblemente de Guillén.

Ese día, el pasado 30 de junio, la policía interrogó a su pareja, quien reconoció que Robinson le dijo el mismo día en el que Guillén fue vista por última vez, el 22 de abril, que había golpeado a la mujer “con un martillo varias veces” y que la joven “nunca logró salir de la base con vida”.

Dos testigos, entrevistados por los investigadores el 18 de mayo, dijeron que vieron a Robinson saliendo de la base llevando una gran “caja resistente” con ruedas y que parecía pesada.

FOTO Twitter

Archivado como: Funerales Vanessa Guillén

Según el testimonio de su novia, Robinson fue a buscarla y juntos fueron a un sitio cerca del río León, donde el soldado abrió la caja y Aguilar vio en su interior a una mujer muerta, a la que posteriormente identificó como Guillén.

“Para disponer y ocultar más fácilmente el cuerpo de la mujer muerta, Robinson y Aguilar procedieron a desmembrar el cuerpo de la muerta. Usaron un hacha o un hacha pequeña y un cuchillo del tipo machete. Separaron las extremidades y la cabeza del cuerpo”, se lee en el documento judicial en el que se resume la confesión de Aguilar, de 22 años y exesposa de un exsoldado de Fort Hood.

Posteriormente intentaron quemar el cuerpo, pero no lo consiguieron por completo, por lo que procedieron a enterrarla en tres agujeros hechos en la tierra y los cubrieron.

El análisis del uso del teléfono de Robinson fue lo que llevó a los investigadores a situarle como sospechoso, al recibir uno de los últimos mensajes de texto que Vanessa envió desde su celular esa noche del 22 de abril y estar aquella noche también en la base.

Y esa misma información de su celular señala que la pareja regresó al lugar donde habrían enterrado a la joven soldado para intentar quemarla de nuevo y enterrarla en el mismo lugar, pero utilizando ahora hormigón, dijo la detenida, quien ha sido acusada de un cargo de conspiración para manipular pruebas.

FOTO Twitter

Archivado como: Funerales Vanessa Guillén

Aguilar, apuntan los documentos de la corte, colaboró con la policía para encontrar a Robinson el día en el que fueron hallados los restos que se presuponen pertenecen a Guillén, pero cuando el soldado fue interceptado por los agentes blandió una pistola y se disparó en la cabeza, matándose.

Estos documentos salieron a la luz después de que responsables de Fort Hood asegurasen este viernes de que no hay pruebas que vinculen las denuncias de acoso sexual realizadas por Guillén a sus allegados con la desaparición de la soldado.

El responsable de Fort Hood, el general Scott Efflandt, dijo que la investigación criminal que inició al día siguiente de la desaparición de Guillen aún continúa y siguen a la espera de los resultados de DNA para confirmar que los restos hallados a unas 20 millas al este de la base militar corresponden a Guillén.

Efflandt dijo que las denuncias de acoso están siendo “investigados por completo” y “tomados en cuenta muy seriamente”, la investigación “no ha encontrado relación” entre ellas.

La familia de la joven de 20 años exigió esta semana una investigación del Congreso durante una rueda de prensa frente al memorial de la Marina en Washington y su abogada, Natalie Khawam, pidió una ley que proteja a los soldados de las fuerzas militares del acoso y la agresión sexual.

FOTO Twitter

 

Archivado como: Funerales Vanessa Guillén