Preparan a activistas y comunidad hispanas de Georgia de cara al Censo 2020

  • De cara al censo 2020, en Georgia se realizan eventos de preparación a organizaciones comunitarias.
  • El objetivo es asegurarse de que todas las familias hispanas sean contadas por los beneficios que ello trae al estado.
  • Sin embargo, también se advierte sobre algunas preguntas que no estarán por lo cual no se deben responder.

Más de 50 representantes de organizaciones comunitarias de Georgia, que forman parte del Comité de Conteo Completo, participaron en un evento de preparación con vistas al Censo 2020 que tendrá lugar en los próximos meses.

Gigi Pedraza, directora ejecutiva de Latino Community Fund en Georgia y organizadora de la iniciativa, habló a MundoHispánico sobre la importancia de que todos en la comunidad sean contados, por los beneficios que ello trae consigo.

“Los recursos para nuestras escuelas, hospitales, infraestructuras y programas comunitarios dependen del conteo efectivo y ya sabemos qué pasa cuando no nos tienen en cuenta”, destacó la activista, quien recordó que el próximo censo será dentro de 10 años.

“Cada decisión y cada inversión que se haga en Georgia en los próximos años va a depender de si nuestras familias, todas, fueron contadas. Por eso es importante que se responda a una carta que debe llegar en marzo, donde deben poner a todos”, acotó.

Entretanto, Jerry González, director ejecutivo de GALEO, recordó que entre las preguntas del censo no estarán las relacionadas con el estatus migratorio y de ciudadanía de los miembros de la familia, si reciben beneficios del Gobierno o aspectos sobre su empleo.

Tampoco deberán dar el número de seguro social, información sobre la cuenta bancaria, declaración de impuestos o detalles sobre los antecedentes penales, aseguró.

El Comité de Conteo Completo, con varios Subcomités, agrupa a diversas organizaciones y activistas en Georgia, con el objetivo de brindar un espacio para reflexionar sobre la importancia del Censo y de esta forma ayudar a la comunidad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+