CDC ofrecen consejos para ‘prepararse para los zombis’ en caso de que acierte Nostradamus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de Getty y video de MH
Etiquetas:
  • Preparación zombi de los CDC. En caso de que Nostradamus acierte su predicción de 2021, los CDC dicen tener consejos para estar preparados
  • El apocalipsis zombi de Nostradamus es usado como pretexto para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para que la población acceda a su portal y se informe sobre temas de prevención
  • La información en el portal sin duda llama la atención

Preparación zombi de los CDC. El filósofo y profeta francés Michel de Nostradamus supuestamente predijo un apocalipsis zombi para 2021, pero eso no sería motivo para preocuparse.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo respaldan con un conjunto de consejos de preparación para zombis que ha mantenido durante una década completa, informó el New York Post.

“¿Me pregunto por qué los zombis, el apocalipsis zombi y prepararse para los zombis continúan viviendo o caminando muertos en el sitio web de los CDC?”, pregunta la guía, que se desarrolló en 2011 como un truco de marketing y, además, llama la atención.

“Resulta que lo que comenzó como una campaña irónica para atraer a nuevas audiencias con mensajes de preparación ha demostrado ser una plataforma muy eficaz”, continúa la guía. “Continuamos llegando e involucrando a una amplia variedad de audiencias sobre la preparación para todos los peligros a través de la ‘preparación para zombis'”, destaca la ‘guía’, que puede leerse aquí.

Si, como creen los intérpretes del Horóscopo Anual de Nostradamus, se acerca una invasión zombi, entonces será un gran momento de decírselo a los CDC.

“Pocos jóvenes: medio muertos para empezar”, escribió el astrólogo del siglo XVI, añadiendo inquietantemente: “Padres y madres muertos de infinitos dolores / Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: / El Grande para no ser más, todo el mundo hasta el final “.

Para prepararse para lo más sangriento y devorador de carne, la página de los CDC enlaza con varios “Productos de preparación para zombis”, incluida una novela gráfica descargable sobre preparación para zombis; un cartel imprimible de una persona de aspecto no-muerto, lasciva y con las uñas muy sucias; y consejos para educadores que buscan planificar lecciones relacionadas con zombis. (Ejemplo de herramienta de enseñanza: “La amenaza del apocalipsis zombi es inminente”).

Archivado como: preparación zombi de los CDC

La extraña página del sitio, por lo demás muy serio, se publicó en mayo de 2011 después de que el jefe de comunicaciones de los CDC se preocupara por el alcance de la agencia y decidiera que las primeras publicaciones de la agencia en Twitter y Facebook deberían ser divertidas.

“Estábamos hablando de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio. Pienso en la temporada de huracanes, y publicamos los mismos mensajes todos los años, y me pregunto si la gente ve esos mensajes”, dijo el representante de los CDC, Dave Daigle, a The Atlantic en ese momento. “Tenemos un gran mensaje aquí sobre la preparación, y no tengo que decirles que la preparación y la salud pública no son los temas más atractivos”.

preparación zombi de los CDC
CDC

La página resultó tan popular que triplicó el tráfico al sitio de los CDC y colapsó su servidor.

Los preparadores de zombis reales, sin embargo, fueron críticos con el consejo de los CDC, diciendo que se quedó corto de una manera específica.

Archivado como: preparación zombi de los CDC

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio