Prepara a tu hijo para el kínder con estos consejos prácticos

Desde el abecedario, hasta la empatía, los niños necesitan habilidades diversas para comenzar la escuela. ¡Te podemos ayudar con estos tips a preparar a tu hijo para el kínder!

Si estás pasando parte del verano preparando a tu hijo para el kínder, no estás solo. El kindergarten es un año muy importante y lleno de aprendizajes para las familias, ya que los niños adquieren las habilidades fundamentales que les servirán para toda la vida (y los padres aprenden el valor de los hábitos saludables y de motivar a los niños a ser independientes). Aquí hay algunos trucos y herramientas útiles para ayudar a tus niños de kindergarten – y a ti – a prepararse para el año escolar.

 

TE PUEDE INTERESAR: Prepara a tus hijos para la lectura con estos cinco consejos

 

1.Prepara las habilidades blandas de los niños

Facilita los primeros días de la escuela de tus hijos ayudándoles a desarrollar y refinar las “habilidades blandas” esenciales (habilidades sociales y de comunicación). Desde alentarlos a llevarse bien con otros hasta apoyar su capacidad de autocontrol, estas habilidades son importantes para tener un año escolar exitoso. Esta lista tiene programas de televisión que fomentan la empatía en los niños de preescolar.

2. Enséñales a ser responsables

Las herramientas de gestión del tiempo pueden motivar a los niños y ayudarles a desarrollar la responsabilidad, la organización y la independencia. Aquí hay 7 aplicaciones que pueden mantener a los niños por un buen camino. Estas apps pueden ayudarles a organizar el tiempo en la mañana.

3. Comparte historias sobre la escuela

Muchos niños están emocionados por convertirse en “niños grandes” al comenzar a ir al kínder, pero la transición no siempre es perfecta. Las historias dulces acerca de los niños que van al jardín de infantes y las películas divertidas de regreso a la escuela pueden calmar y entretener a los estudiantes nerviosos y a sus padres.

 

ES TENDENCIA

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+