Premios CFDA de la moda: 5 datos que no te puedes perder

  • Los Premios de la Moda CFDA 2019 se celebrarán el lunes 3 de junio en el Museo de Brooklyn.
  • Los primeros premios anuales CFDA de la moda se llevaron a cabo en el año 1980.
  • Si te interesa conocer más datos sobre el mundo de la moda, este artículo es para ti.

El Consejo de Diseñadores de Moda de América, Inc. (CFDA, por sus siglas en inglés) se prepara para lucir su mejor atuendo. Los Premios de la Moda CFDA 2019 se celebrarán el lunes 3 de junio en el Museo de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

La asociación sin fines de lucro cuenta en su lista de miembros con los más destacados diseñadores de la industria. Este año estarán premiando cuatro categorías: Diseñador de accesorios del año, Diseñador emergente del año, Diseñadora de ropa de hombre del año, diseñador de ropa de mujer del año.

Duckie Thot’s es embajadora global de L’Oreal Paris y una de las modelos de Victoria’s Secrets. Imagen tomada de IG @cfda

5 datos sobre CFDA de la moda

  1. Fue fundado en 1962 por Eleanor Lambert, quien expuso a los diseñadores más allá de los talleres. Se le considera como la mujer que colocó en el mapa a la moda americana.
  2. En el transcurso del tiempo la lista de miembros ha ido creciendo. Actualmente, el CFDA cuenta con más de 500 prestigiosos diseñadores americanos de ropa de caballero o dama, y de accesorios.
  3. El diseñador de origen dominicano, Óscar de la Renta, fue seleccionado como presidente de la CFDA en 1973.
  4. Los primeros premios anuales CFDA de la moda se llevaron a cabo en el año 1980.
  5. La afamada diseñadora venezolana, Carolina Herrera, y el joven diseñador colombiano, Estean Cotázar, son de los latinoamericanos que se encuentran en la lista de miembros.

La CFDA además tiene una fundación con la que organiza y moviliza a sus miembros con el objetivo de recaudar fondos para buenas causas, tal como explican en su página web. Por ejemplo, a través de ellos se creó la iniciativa mundial “Fashion Targets Breast Cancer” y recaudan fondos para organizaciones que ayudan a pacientes de sida.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+