ÚLTIMA HORA: Premio del Mega Millions alcanza los mil millones a horas del sorteo

Una popular lotería estadounidense alcanzó el viernes 1.000 millones de dólares, la segunda suma más grande en la historia de ese premio.

El premio aumentó poco antes de que se anuncie el ganador, el viernes en la noche. Antes era de 970 millones de dólares. Las probabilidades de ganar son de una en 302,5 millones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo funciona la lotería de visas en Estados Unidos?

El premio ha seguido aumentando porque nadie ha conseguido el boleto ganador desde el 24 de julio, cuando un grupo en California ganó 543 millones.

El premio de 1.000 millones se aplica sólo si se opta por la recompensa en plazos. La mayoría de los que ganan, sin embargo, prefieren recibirlo todo de un solo golpe. En ese caso el premio es de 565 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a Trump, anuncian arranque de sorteo de Lotería de Visas

Los organizadores dicen que si no hay ganador se hará otro intento el martes a la noche con un botín de 1.600 millones de dólares.

¿Qué es y cómo funciona la lotería de visas en Estados Unidos?

El Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes, mejor conocido como la Lotería de Visas, busca otorgar cada año un promedio de 50,000 visas de inmigrantes a aquellos ciudadanos de países cuyo éxodo migratorio no haya excedido de 50,000 personas en los últimos cinco años.

Su propósito es que el flujo migratorio que llega a Estados Unidos sea lo más diverso posible, y así mantener la filosofía de que este es un país que nació, está abierto y es lo que es gracias al aporte de los inmigrantes

¿Cómo funciona la lotería de visas?

La Lotería de Visas funciona básicamente como un ‘sorteo’ en el que las visas ofertadas se adjudican a los seleccionados al azar.

A continuación encontrarás los dos únicos requisitos que los postulantes deben cumplir para participar en el ‘sorteo’y que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado explica:

1. Haber nacido en países que califican. Es decir, en aquellos países cuyo éxodo migratorio hacia Estados Unidos no superó las 50,000 personas en los últimos cinco años.

No obstante, si usted no nació en un país elegible, aplican las siguientes excepciones: primero, si su cónyuge nació en un país que sí sea elegible; segundo, si sus padres son ciudadanos de países elegibles.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+