¿Necesitas ayuda con tu seguro? Las 20 preguntas más frecuentes sobre seguros de auto

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto ShutterStock
  • ¿Necesitas ayuda con tu seguro? Las 10 preguntas más frecuentes sobre seguros de auto
  • Si eres nuevo en este tema, no estás solo, estas son las preguntas más frecuentes que hace la gente.
  • Antes de sacar tu seguro… ¡echa un vistazo!

La mayoría de las personas compra un seguro para su auto de manera rapida e irreflexiva. Quiere ya tenerlo a como dé lugar y lo necesitan para poder manejar su auto.

Pero, una compra rápida puede convertirse en un dolor de cabeza. Así que, por si no se te han ocurrido, aquí te damos algunas de las preguntas más frecuentes y curiosas que las personas hacen a la hora de comprar su seguro.

1. ¿No tener seguro de auto es ilegal? 
Sí, porque la mayoría de los estados, además de Washington, DC, tienen mínimos obligatorios de seguro de automóvil. New Hampshire y Virginia son las grandes excepciones.

2. ¿Es suficiente el monto mínimo de seguro de automóvil requerido por mi estado?
Bueno, en términos de cobertura adecuada, depende de dónde vivas.

Algunos estados tienen mínimos bajos.

De hecho, muchos solo requieren un seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños a la propiedad o las lesiones corporales que puedas causar a otras personas.

Necesitaría otros tipos de seguro de automóvil si quisieras cobertura por daños a tu automóvil.

3. ¿Existen diferentes tipos de seguros de automóvil?
La respuesta es SÍ. estos son los principales:

  • Cobertura de responsabilidad por lesiones corporales (BI) y daños a la propiedad (PD), que paga por los daños que tú puedas causar a otras personas o sus bienes.
  • Protección contra lesiones personales (PIP), que paga los gastos médicos y, por lo general, los salarios perdidos independientemente de avería.
  • Cobertura de colisión, que paga los daños causados ​​a tu automóvil en caso de colisión.
  • Cobertura integral, que paga los daños causados ​​a tu automóvil en situaciones que no sean de colisión (es decir, incendio, vandalismo o robo).
  • Cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente (UM / UIM), que te protege si tienes un accidente y el conductor culpable no tiene seguro.
  • También hay un seguro de brecha, que cubre la brecha entre el valor de tu automóvil (lo que tu aseguradora pagará si el automóvil es totalizado o robado) y lo que aún debes. Es importante si realizas un pago inicial pequeño, tienes un préstamo de automóvil a largo plazo (60 meses o más), conduces mucho, tienes pocos fondos de emergencia o compraste un automóvil que se deprecia rápidamente o se roba mucho.

Preguntas frecuentes seguro auto: Las 20 que necesitas conocer

Preguntas frecuentes seguro auto: Las 20 que necesitas conocer

4. ¿Necesito un seguro de automóvil si no tengo un automóvil?
Si alquilas o conduces los automóviles de otras personas con frecuencia, entonces, sí, debe buscar una póliza de seguro de automóvil para no propietarios, que brinda cobertura de responsabilidad básica.

5. ¿Qué hacen los datos personales, como mi estado civil? ¿Qué tiene eso que ver con el seguro del auto?
Todas las aseguradoras basan sus tarifas en el riesgo. Estamos hablando de seguros de automóviles, por lo que la compañía está tratando principalmente de determinar la probabilidad de que tengas un accidente.

Algunos estados tienen leyes que prohíben a las aseguradoras de automóviles usar puntajes de crédito, estado civil, género, nivel de educación, ingresos y más al establecer tarifas. Algunos también prohíben basar las tarifas en su edad, aunque permiten a las empresas ver cuántos años de experiencia de conducción tienes.

6. ¿Por qué las aseguradoras de automóviles se preocupan por mi crédito?
La mayoría de las aseguradoras, y no solo estamos hablando de compañías de seguros de automóviles aquí, usan algún tipo de puntaje de seguro basado en el crédito para ayudar a determinar qué tan riesgoso es un cliente potencial. El pensamiento general detrás de las verificaciones de crédito de las aseguradoras es: si alguien está mal con sus finanzas, también puede ser irresponsable en otras áreas de la vida.

7: ¿Es verdad que los autos de color rojo pagan más por su seguro?
No. Eso es un mito. La marca y el modelo de un automóvil influyen en las tarifas, solo en cuanto que algunos automóviles son más caros que otros.

8. ¿Las tarifas de mi seguro de automóvil bajarán automáticamente a medida que cambie mi perfil?
Es difícil de decir. Es posible que veas que las tasas cambian a medida que envejeces, pero no siempre disminuyen, sino que se nivelan o aumentan a una tasa menor… y eso suponiendo que no incurrirás en ninguna marca roja en su historial de manejo.

En cuanto a un cambio en el estado civil, generalmente debes comunicarte con tu aseguradora para obtener una disminución de la tasa.

Preguntas frecuentes seguro auto: Las 20 que necesitas conocer

9. ¿Qué tipo de descuentos en seguros de automóvil existen?
Los más importantes incluyen buenos descuentos para buenos conductores, descuentos por afiliación (por pertenecer a un grupo, como AAA o AARP, asociado con la aseguradora), descuentos por poco millaje y descuentos en funciones de seguridad para el automóvil (como instalar elementos como asistencia en caso de emergencia o sistemas para evitar colisiones).

10. ¿Cómo sabré que no estoy perdiendo la cobertura?
Verifica los límites de cobertura en cada categoría de seguro para asegurarte de no pagar menos a cambio de cantidades más bajas de cobertura. Si tienes un DUI en tu historial, tienes mal crédito o hsa causado un accidente grave, se te puede negar el servicio.

11. ¿Cuánto suele costar el seguro de automóvil?
El costo promedio del seguro de automóvil en Estados Unidos es de alrededor de $ 866 al año ($ 72 al mes), según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.

12. ¿Existe alguna otra forma de reducir las primas de mi seguro de automóvil?
Podrías pagar tus primas anualmente o semestralmente. Algunas aseguradoras de automóviles ofrecen entre un 3% y un 10% de descuento por hacerlo. La otra cosa que puedes considerar es aumentar tu deducible.

13. ¿Qué sucede si miento sobre mi historial de conducción?
Si lo haces, el DMV informa que estás cometiendo lo que se conoce como “fraude blando”. Si mientes, la compañía de seguros puede negarte los servicios y cancelar tu cobertura.

Preguntas frecuentes seguro auto: Las 20 que necesitas conocer

14. ¿Qué sucede si no obtengo un seguro de automóvil?
Si sufre un accidente y no tiene seguro, puede ser demandado, perder los ahorros de su vida y pasar tiempo en la cárcel.

15. ¿Puedo incluir a alguien en mi póliza?
Puedes incluir miembros de tu familia en tu póliza, pero todos deben vivir en la misma dirección.

16. ¿Qué sucede si olvido pagar mi prima?
Si es la primera vez, tu compañía de seguros te enviará un aviso de advertencia. Si vuelve a suceder, emitirán un cargo por demora o cancelarán su póliza.

17. ¿Puedo deducir mi seguro de automóvil de mis impuestos?
Si bien realmente depende de su situación, en la mayoría de los casos, el seguro de automóvil no es deducible de impuestos.

18. ¿Puedo cambiar mi cobertura cuando quiera?
Sí, pero se te cobrará una tarifa de cancelación. Si esperas hasta el final de tu póliza, no se te cobrará.

19. ¿Ser hombre o mujer cambia la tarifa de mi seguro de auto?
Sí, el género afecta las tarifas de las primas. Utilizando datos estadísticos de conducción, se ha descubierto que los conductores masculinos suelen estar implicados en más accidentes. Como resultado, los conductores masculinos pagan primas más altas que sus contrapartes femeninas.

20. ¿Las compañías de seguros de automóviles compartirán mi información entre sí?
Sí, las compañías de seguros de automóviles compartirán su historial de reclamaciones de seguros entre sí.

Este artículo ha sido escrito comparando la información de preguntas frecuentes de diversas aseguradoras de automóvil. Si tiene dudas acerca de su seguro, consulte con el mismo.

Estás a tiempo de poseer el seguro ideal que se adapte a tus necesidades con la orientación de los expertos de Assurance América de Georgia.

Regresar al Inicio